CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Para Alberto, la primera víctima de la delincuencia es "el más humilde"

Viernes 30 de Octubre 2020

En un acto en Lomas de Zamora, el Presidente aseguró que en el Día de la Democracia, "es necesario entender el problema de la seguridad en un estado de derecho".
Rodeado por Axel Kicillof, gobernador bonaerense, y varios intendentes del Conurbano Sur, el Presidente, Alberto Fernández aseguró que “la primera víctima de la delincuencia es el ciudadano más humilde, el que transita las calles, el que camina a su trabajo, a la escuela”.
 
Comenzó el discurso al celebrar el Día de la Democracia y recordar el cumpleaños de Diego Maradona, para luego referirse al tema seguridad: “Lo que debe garantizar un estado de derecho es que se pueda circular sin riesgo de ser asaltados ni miedo”, consideró.
 
Fernández sostuvo que “los móviles circulen o poner más cámaras es advertir que el estado de derecho los está vigilando” en referencia a los que delinquen, y que el Estado “debe prevenir de muchos modos”.
 
 
Tras un discurso donde Kicillof criticó el estado de las cárceles al comenzar su mandato, el Presidente sostuvo que es importante otorgar “condiciones dignas de encierro para que el que salga no vuelva al mismo lugar que estuvo cuando delinquió”.
 
“La pena es un castigo irremediablemente porque no hay nada más terrible que perder la libertad, pero peor es perder la libertad para reincidir”, consideró Fernández en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad para la Provincia de Buenos Aires en Lomas de Zamora
 
El Presidente también afirmó que “cuando se invierte en seguridad, se invierte en los que menos tienen”, y que hay que “juzgar rápidamente” a quienes delinquen pero que “al salir tengan una oportunidad ,todo esto hace que la Argentina tenga un mejor estado de derecho” indicó.
 
En el acto también participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, el ministro del Interior, Eduardo De Pedro,  el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.
Con información de Bae Negocios

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward