NOTA22.COM TV

Aumentan un 15% las cuotas de la medicina prepaga

Viernes 30 de Octubre 2020

Los incrementos se repartirán entre un 15% en diciembre y un 10% en febrero. Así lo informó la Superintendencia de Servicios de la Salud.
El Gobierno aprobó un aumento en las cuotas de la medicina prepaga. El incremento, según informó la Superintendencia de Seguros de Salud, se desdoblará entre diciembre (15%) y febrero del año que viene (10%).
 
“Se aprobó un ajuste a las cuotas de medicina prepaga que se aplicará en forma desdoblada: 15 % en la cuota correspondiente a diciembre 2020 y 10% en la cuota de Febrero 2021”, precisó el organismo. De acuerdo al comunicado oficial, este ajuste "apunta a sostener las prestaciones del Sistema y cuenta con el compromiso delas Entidades de Medicina Prepaga, de trasladar estas mejoras a los aranceles de Clínicas, Sanatorios e Instituciones de Diagnóstico".
 
 
La ayuda del Estado
 
Además del programa ATP, por lo cual el Estado paga una parte de los salarios de las empresas del sector, en marzo el Estado redujo en un 95% las contribuciones patronales de las empresas del sector con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino. Además, se les fijó una menor alícuota en el pago del impuesto a los débitos y créditos.
 
Según el decreto, esos beneficios alcanzan a obras sociales, servicios de seguros de salud –medicina prepaga y mutuales-, hospitales, servicios de atención ambulatoria realizada por médicos y odontólogos, servicios de diagnóstico y tratamiento, y servicios de emergencias y traslados, entre otros.
 
Producto de los mayores gastos vinculados a los tratamientos crónicos y de alta complejidad, la Superintendencia de Servicios de Salud transfirió otros $ 1.000 millones a 212 obras sociales, de acuerdo a la Resolución N° 1360/20 de ese organismo. Se trata de un “adelanto de fondos” del Sistema Único de Reintegros “por las solicitudes presentadas pendientes de cancelación y por las que se presenten en el futuro”.
 
En lo que va del año, SUR distribuyó un total de $ 21.909 millones. En todo el año pasado, se habían transferido apenas $ 12.188 millones.
 
Aumentos desproporcionados
 
Según un relevamiento realizado por Defensa de Usuarios y Consumidores, durante la gestión de Cambiemos, la medicina prepaga aumentó un 330%. El número fue resultado de los ajustes que se llevaron a cabo desde febrero de 2016 hasta noviembre del año pasado.
 
Durante los últimos doce meses de mandato macrista, el alza fue de 65,9%, una de las más altas registradas en los últimos años. Como consecuencia, miles de afiliados a las empresas de medicina prepaga se desafiliaron. En el caso de los jubilados, se reintegraron a las filas del PAMI, la obra social que los venía asistiendo.
 
Vale destacar que, según el informe, en los cuatro años anteriores a la llegada de Cambiemos, es decir, desde 2012 a 2015, el valor de las cuotas de medicina prepaga habían escalado un 144%, poco menos de la mitad de estos años.
Con información de El Destape Web

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward