PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Alberto Fernández: "No tengo ninguna vocación de volver a esa normalidad injusta"

Viernes 30 de Octubre 2020

El presidente Alberto Fernández aseguró que la normalidad que existía antes de la pandemia era parte de "una suerte de cultura del olvido" para con los pobres y afirmó que no tiene "ninguna vocación de volver a esa normalidad injusta", donde la mayoría queda "en el pozo de la pobreza".
El jefe de Estado hizo estas declaraciones al participar del encuentro "Recomenzar la Argentina y la Patria Grande. Diálogo social para la igualdad", organizado por la Pastoral Social.
 
El Presidente se pronunció a favor de un Estado que "organice la sociedad para que todos ganen" y llamó a construir una "nueva normalidad" una vez que pase la pandemia de coronavirus.
 
"No es normal ver casi sin verlos a los miles que habitan las veredas de las calles de las ciudades del mundo", dijo el presidente y aseguró que el "dialogo social" se ha vuelto "un elemento central" para "construir un nuevo pacto social que nos dé la igualdad que no tenemos" y asumió que para ello "tenemos que sentarnos a dialogar seriamente y construir ese nuevo acuerdo".
 
"No nos puede dejar tranquilos" el modelo de desarrollo centralizado vigente, dijo el mandatario y convocó a pensar en un esquema que "debe abrazarnos a todos, incluirnos a todos". El jefe de Estado destacó la importancia de que cada argentino pueda desarrollarse en el lugar en el que nació.
 
Según Fernández hay que lograr un "acuerdo de desarrollo igualitario" para que "no crezca solo una parte del país y los demás miran ese crecimiento desde la tribuna".
 
Por otro lado, dijo que "odiarnos nos ha conducido a este presente que tenemos" y destacó la importancia de la ética de la política y de la democracia que, dijo, es "no solo no robar, sino no estar en paz viendo que el de al lado está sufriendo". También dijo que la ética en la política es un "elemento primordial" y "una de las grandes carencias que deberían avergonzarnos".
 
"Tenemos la oportunidad que todos juntos y hermanados no volvamos a la normalidad que tuvimos, porque solo hace avergonzarnos", sino que "tenemos que crear otra normalidad que nos incluya a todos y a todas", pidió el mandatario.
Con información de La Nación

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
La generación del Streaming, el Podcast y el Tik-Tok producen el trasvasamiento generacional de los sociólogos estomacales.

arrow_upward