PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Mercados: con el impulso positivo de Wall Street, suben las acciones y los bonos de la Argentina

Lunes 02 de Noviembre 2020

El panel Merval asciende casi 2%, mientras que en el exterior los papeles bancarios rebotan 5%, en una rueda alcista en las bolsas globales, antes de las cruciales elecciones en EE.UU.
Los indicadores de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subían este mediodía, por compras especulativas tras recientes bajas, en un contexto reducido y cauto de negocios dadas las dudas sobre el futuro económico de la economía doméstica, un día antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
 
El indicador líder S&P Merval de Buenos Aires gana un 1,9%, a 46.200 unidades, luego de acumular la semana pasada una merma del 13,8%, para acumular en octubre alza del 9,8% ante coberturas con transacciones del denominado contado con liquidación, ante una eventual devaluación del peso.
 
Para dar algo de tranquilidad al mercado local, el Ministerio de Economía argentino comunicó que no solicitará Adelantos Transitorios al Banco Central, un señal para aplacar la fuerte presión cambiaria. Antes de la apertura del mercado, se comprometió a no tomar más adelantos transitorios de la autoridad monetaria. Sin embargo, queda el giro de utilidades como alternativa de asistencia al fisco.
 
“El mercado se encuentra expectante. Espera señales claras del Gobierno, en momentos de expectación y cautela por el resultado de las elecciones en Estados Unidos”, dijo a Reuters un operador.
 
En la víspera de la votación en Estados Unidos, los inversores están preparados para la volatilidad del mercado a corto plazo y los cambios importantes en la política a largo plazo. La victoria del republicano Donald Trump o del demócrata Joe Biden determinará la trayectoria de la política en las áreas de impuestos, gasto público, comercio y regulación.
 
Biden lidera a Trump en las encuestas nacionales. Pero Trump mantiene la esperanza de asegurarse el respaldo de estados "indecisos" que podrían ser decisivos para determinar el resultado de la lucha de la Casa Blanca.
 
Mejora en Wall Street
 
Los índices de Wall Street mejoraban hasta 1,2%, tendencia que sostenía también las valuaciones de los ADR de compañías argentinas negociadas en dólares en Nueva York. Las acciones de Grupo Galicia rebotaban un importante 5,4%, mientras que los títulos de YPF ascendían un 1,6 por ciento. Mercado Libre sumaba un 3 por ciento.
 
También se definía como positiva la tendencia para la deuda pública. Los títulos soberanos con ley extranjera ascendían cerca de 1% en Wall Street. Los seis bonos globales se negocian con precios que van de 33 a 42 dólares y tasas internas de retorno de 15 a 17 por ciento. El riesgo país de Argentina caía seis enteros, a 1.476 puntos básicos. El viernes, llegó a tocar los 1500 puntos, a dos meses del cierre del canje de la deuda con los bonistas.
 
Bloque HTML de muestra
 
Antes de la apertura de los mercados, el Ministerio de Economía anunció que hasta fin de año no se solicitarán asistencias del BCRA al Tesoro en forma de Adelantos Transitorios, medida que anticipa una menor expansión monetaria hacia fin de año.
 
La cartera que conduce Martín Guzmán añadió que se apuntará a renovar la totalidad de los vencimientos de capital e intereses de deuda del Tesoro y obtener financiamiento neto de mercado por hasta un 10% respecto al total de vencimientos de dicho período.
 
También prevé que el financiamiento extra obtenido se usará para seguir reduciendo el nivel de asistencia del BCRA.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward