PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Turismo “shopping”: 23 aerolíneas extranjeras ya fueron habilitadas

Por: Luis Ceriotto
Lunes 02 de Noviembre 2020

Muchas hacen escalas previas en San Pablo o Santiago de Chile y ahora pueden llenar sus aviones con turistas de países limítrofes que pueden circular por el AMBA.
El Gobierno ya dejó el camino despejado para habilitar el "turismo shopping", con la habilitación en categoría "regular" de todos los vuelos provenientes desde el exterior. La Administración Nacional d de Aviación Civil (ANAC) ya autorizó a 23 líneas aéreas extranjeras con esa etiqueta, que era la que regía antes de la pandemia, según señalaron fuentes cercanas a ese organismo oficial.
 
¿Cuáles son esas aerolíneas? Además de los vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas, ya aterrizan en la Terminal A de Ezeiza vuelos regulares de Boliviana de Aviación, Qatar Airways, KLM, LATAM Chile, Lufthansa y American Airlines. También ya están haciendo vuelos regulares United Airlines, Air France, British Airways, LATAM Perú, Aeroméxico, Sky Airline Perú, Ethiopian Airlines y LATAM Brasil, entre otras.
 
La mayor permisividad para la llegada de vuelos internacionales es una medida que apunta a atraer turismo de países por ahora exclusivamente limítrofes, y sólo pueden circular por Capital Federal y Gran Buenos Aires, la denominada "zona AMBA". La semana pasada, la Jefatura de Gabinete autorizó por primera vez en siete meses el ingreso de turismo extranjero, pero provenientes de los cinco países que limitan con la Argentina. Pera los demás países, incluso dentro de la región, rige la prohibición al turismo: sólo se permite el ingreso a quienes viajan por motivos laborales, quienes deben además presentar la aprobación de la embajada argentina en cada país antes de que los dejen embarcar.
 
Pero la decisión oficial de extender el permiso de aterrizaje a todas las aerolíneas que lo solicitaron está dentro de una nueva política que va más allá de la decisión de la ANAC e involucra a los ministerios de Turismo y Transporte. Lo que el Gobierno está habilitando es que lleguen todas los aviones posibles con turistas de países vecinos, dispuestos a aprovechar la diferencia que les ofrece la cotización del dólar "blue".
 
Con esa nueva habilitación, combinada con los nuevos permisos de vuelo que libró la ANAC, a las aerolíneas extranjeras se les abre un mercado intermedio que estaba fuera de programa: pueden salir a vender de manera agresiva escalas hacia Argentina aerolíneas como Lufthansa (desde San Pablo y Montevideo), Turkish, BOA, LATAM Brasil, LATAM Chile, JetSmart de Chile y Ethiopian (desde Brasil), entre otras.
 
Es poco probable que un funcionario salga a avalar esa decisión en voz alta, ya que supondría avalar una cotización que no es oficial y un tipo de transacción de los billetes estadounidenses que son hechas en negro. Pero todos los voceros oficiales consultados asienten en que lo que se busca es reactivar los locales comerciales con una corriente de compradores generada desde Ezeiza.
 
Según estableció la Jefatura de Gabinete, los turistas regionales deberán presentar una declaración jurada electrónica y bajar la aplicación CUIDAR en sus teléfonos celulares, para facilitar su "trazabilidad" con las autoridades sanitarias y de Migraciones. Además deberán presentar un test tipo PCR negativo hecho no menos de 72 horas antes de embarcar.
Con información de Clarín

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward