CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Sergio Massa y Gustavo Sáenz inauguraron un centro de trasbordo en Salta: “Estamos dando un paso más en el sueño de la Argentina federal”

Lunes 02 de Noviembre 2020

El gobernador salteño compartió el anunció con el presidente de la Cámara de Diputados y el ministro de Transporte, Mario Meoni. Según indicaron desde el Gobierno, las obras impactan positivamente en la logística integral de la región.
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, el Ministro de Transporte, Mario Meoni y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anunciaron este lunes una inversión para la realización de un nodo logístico multimodal y una terminal de ómnibus en General Güemes.
 
Según indicaron desde el Gobierno, las obras impactan positivamente en la logística integral de la región, potencia las exportaciones, genera más producción y nuevos puestos de trabajo.
 
El Ministerio de Transporte aportará más de $1.000 millones de pesos para la construcción del nodo logístico, el cual se construirá con un aporte complementario de la provincia de Salta ($382 millones de pesos) y servirá para favorecer la intermodalidad del transporte en la zona, ya que aporta un valor agregado a la cadena de distribución. La terminal de colectivos tendrá el aporte del estado nacional de 178 millones de pesos, favoreciendo a 32 mil habitantes que viven y circulan por General Güemes.
 
 
En el acto el ministro Meoni dijo que el ferrocarril va a unir Salta con “Bolivia, Chile, el puerro santafecino y el puerto Barranqueras de Chaco” y que le dará “múltiples salidas a la provincia y la región”. “Es un hecho importante para la logística de la provincia”, explicó durante la conferencia de prensa.
 
“Este proyecto nos va a permitir recuperar la carga ferroviaria a lo largo y ancho del país” y dijo que desde el Gobierno se decidió avanzar “con el desarrollo ferroviario para conectar a todos el país y tener una mirada federal".
 
A su turno, Sergio Massa destacó el trabajo con los legisladores salteños de diferentes partidos políticos y aseguró que con el nodo logístico “Salta se convertirá en el corazón del norte argentino” y que van a “distribuir el trabajo en Argentina”. “Estamos dando un paso mas en el sueño de la Argentina federal, que la lleva adelante el Presidente, que es el más federal de los porteños”, explicó.
 
 
“No hay dos Argentina o dos Salta. No hay dos sectores políticos. Hay una sola Argentina y hay un trabajo responsable de la dirigencia política para que miles de salteños vivan mejor”, indicó el presidente de la Cámara baja. Además, advirtió que “convivir en la disidencia y la discrepancia es responsabilidad nuestra” y también de “cada uno de los argentinos”.
 
Por su parte, el gobernador de Salta dijo que este día “será histórico para los salteños” en el medio de un año “cargado de dolor y tristeza para todos los argentinos”. Sáenz destacó la buena relación que tiene con el Presidente y dijo que tiene un contacto fluido con el gobierno nacional.
 
“Avanzamos sin pelearnos y sin discutir. Sin mezquindades. Yo no creo en la lógica del amigo-enemigo ni en el dueño de la verdad. Creo en los consensos y el diálogo. En que los pensamientos no sea intransigentes", sostuvo.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward