El Gobierno prepara "la campaña de vacunación más grande de la historia argentina"

Martes 03 de Noviembre 2020

La vacuna Sputnik V desarrollada por Rusia cuesta alrededor de 20 dólares, pero será de acceso gratuito para todos los argentinos.
Cecilia Niccolini, asesora del presidente Alberto Fernández y una de las integrantes de la comitiva que encabezó Carla Vizzotti en Rusia para gestionar la compra de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 aseguró este martes que el Gobierno "prepara la campaña de vacunación más grande de la historia argentina".
 
En diálogo con El Destape Radio, Niccolini aseguró que "el Presidente nos encomendó viajar con Carla Vizzotti para conocer de primera mano los avances de la vacuna Sputnik V y allí nos encontramos con Alexander Ginzburg que es el director del Instituto Gamaleya y pudimos ver detalles de la vacuna".
 
Niccolini aseguró que "Argentina tiene la posibilidad de adquirir 25 millones de vacunas Sputnik V que tiene dos dosis. O sea, 50 millones de vacunas" y explicó que "en base a las otras vacunas que se están desarrollando se va a decidir cuántas de las 25 millones de vacunas compramos".
 
Según indicó el ministro de Salud Ginés González García este martes, el Gobierno apunta a tener vacunada e inmunizada a una gran parte de la población antes del próximo invierno de modo de evitar un fuerte rebrote como el que se está experimentando por estos días en Europa.
 
En ese sentido Niccolini aseguró que "la campaña de vacunación de Covid va llevar un tiempo. Será la más grande de la historia argentina" y detalló que además de las negociaciones con Rusia se está avanzando también en cerrar acuerdos con los laboratorios Astra Zeneca y Pfizer "y veremos con las otras que vayan apareciendo".
 
Niccolini ratificó además que "la vacuna va a ser de acceso gratuito".
 
"La vacuna Sputnik V cuesta 19,90 dólares pero va a ser gratis para todos" dijo e insistió: "Toda la población argentina va a poder acceder de manera gratuita a esta vacuna".
Con información de Minuto Uno

NOTA22.COM

Dólar, inflación y "motosierra": las nuevas proyecciones de los economistas para los próximos meses

Según los privados, el IPC recién caería por debajo del 2% en agosto, mientras que el PBI crecería alrededor del 3%.

El principio de confianza en la doctrina

El principio de confianza es una doctrina jurídica, clave en la imputación objetiva del derecho penal, que permite a una persona asumir que los demás actuarán conforme a las normas de cuidado y diligencia exigibles, eximiéndola de responsabilidad si ocurre un daño debido a la negligencia de un tercero. Se aplica en actividades compartidas y no funciona si hay indicios de conducta irregular.

Tensión global: el petróleo ronda los u$s110 y los mercados operan con cautela ante el nuevo ultimátum de Donald Trump

La escalada en el Estrecho de Ormuz mantiene en vilo a los inversores: sube el crudo, Wall Street arranca con prudencia y crecen las dudas sobre inflación y crecimiento global.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro
Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.
El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.
"Esencial es garantizar salarios dignos y condiciones adecuadas para el proceso educativo, y no restringir derechos colectivos que justamente buscan resguardar esas condiciones", sostuvo Sergio Romero, titular de UDA.
Fabio, que trabaja en el sector de mantenimiento de la Escuela N°40 de San Cristóbal, dijo que el adolescente estaba "desorientado"; "No reconocía dónde estaba ni qué había hecho", remarcó

arrow_upward