NOTA22.COM TV

Wall Street sube por expectativa de una victoria de Biden en las elecciones EEUU

Martes 03 de Noviembre 2020

Los ojos del mundo económico y financiero del mundo está puestos hoy con toda su atención en las cruciales elecciones de Estados Unidos, donde el republicano Donald Trump espera ser reelecto frente al demócrata Joe Biden, favorito en las encuestas y al parece también de los mercados.
Las acciones en Estados Unidos subían en las primeras operaciones del martes, ya que los inversores apostaban por una victoria del candidato demócrata Joe Biden en una de las elecciones presidenciales más polarizadas en la historia del país.
 
El Promedio Industrial Dow Jones subía 213,64 puntos, o un 0,79%, a 27.138,69 unidades.
 
 
El S&P 500 ganaba 26,01 puntos, o un 0,79%, a 3.336,25 unidades, mientras que el Nasdaq Composite avanzaba 81,05 puntos, o un 0,74%, a 11.038,66 unidades.
 
Las bolsas europeas subían en las primeras operaciones del martes, ya que los inversores apostaban por una victoria clara de Joe Biden en la elección presidencial de Estados Unidos más polarizada que se recuerde.
 
Las ganancias del prestamista francés BNP Paribas elevaron sus acciones en un 6,5%, lo que se sumó a la sensación de que el sector bancario estaba resistiendo relativamente bien el impacto de la crisis del Covid-19.
 
Pero una caída del 40% en los beneficios anuales de Associated British Foods ante el declive de las ganancias en su negocio de ropa Primark fue un recordatorio de cómo la pandemia está causando estragos en los balances corporativos. Las acciones de ABF se hundían un 1,7%.
 
El lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el demócrata Biden hicieron un esfuerzo de última hora por los votos en estados que podrían definir la carrera a la Casa Blanca, mientras sus campañas se preparaban para disputas legales posteriores a las elecciones que podrían retrasar un resultado claro.
 
"Los mercados están considerando una victoria de Biden, sin duda un resultado claro, y quieren un resultado claro y sin oposición", dijo Michael Hewson, analista jefe de mercado de CMC Markets.
 
Una victoria sorprendente de Trump, un resultado impugnado o simplemente un resultado dividido podrían desencadenar correcciones en los mercados, dijo.
 
"El control del Senado es crucial para que se materialice cualquier escenario de 'ola azul'; de lo contrario, el gobierno dividido continúa y las expectativas de estímulo fiscal deberán reducirse", agregó Alvin Tan, estratega de divisas para Asia de RBC Capital Markets.
 
El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 1,3% en su segundo día de ganancias, tras caer a un mínimo de cinco meses la semana pasada. Sectores cíclicos sensibles al crecimiento como petróleo y gas, minería y bancos lideraban el alza, con avances de más de 2%.
 
El martes no se entregarán datos económicos importantes en Europa, con sólo unos pocas resultados trimestrales para guiar a los inversores. BNP se vio impulsado por un aumento en el comercio de divisas y materias primas, con lo que superó las expectativas de ganancias del tercer trimestre.
 
Los analistas dijeron que si bien el estado de ánimo era más optimista el martes, seguía siendo febril ya que los países europeos introdujeron restricciones más estrictas para combatir a la pandemia, las que afectarán aún más a la economía.
 
El banco central de Australia replicó medidas de otros emisores que buscan apuntalar una economía golpeada por el coronavirus. El martes recortó las tasas de interés a casi cero y aumentó sus planes de compra de bonos.
 
Los inversores también esperan las reuniones de la Reserva Federal y el Banco de Inglaterra esta semana que también se espera que traigan más apoyo.
 
"El problema con los mercados es que son muy binarios. Un día todo va bien y al día siguiente es la profundidad de la desesperación, por lo que hay que pisar la cuerda floja entre los dos que crea volatilidad", dijo Hewson de CMC Markets.
 
El tono global se vio favorecido por avances en las operaciones en un Wall Street respaldado por la actividad manufacturera de Estados Unidos -que se aceleró más de lo esperado en octubre-, y por los mercados de valores asiáticos y los futuros de acciones en Estados Unidos.
 
El dólar y el oro operaban con pocos cambios ya que los operadores de divisas y lingotes se refugiaron antes de las elecciones estadounidenses.
 
El índice de acciones de Asia-Pacífico más amplio de MSCI fuera de Japón trepó un 1,4% durante la noche. El indicador está menos del 1% por debajo de un máximo de dos años y medio alcanzado a mediados de octubre y más del 5% este año, impulsado por un repunte del 37% de los mercados de China desde marzo.
 
El índice MSCI China alcanzó un máximo de 23 años después de que la actividad de las fábricas chinas se expandiera más rápido en una década. Los mercados japoneses estaban cerrados por feriado.
 
El dólar estadounidense se mantuvo justo por debajo de un máximo de un mes y contra una canasta de monedas se mantenía en 93,996. El yen se mantenía estable en 104,72 unidades por dólar.
 
Los precios del petróleo se estabilizaban después de dos semanas de debilidad. Los futuros del Brent cedían un 0,2% a 38,89 dólares el barril, pero mantenían la mayor parte de un rebote nocturno.
 
El oro cedía un 0,1% a 1.892,5 dólares la onza.
 
 
Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían a su mayor nivel en meses el martes mientras los estadounidenses se dirigían a las urnas para decidir si otorgan un nuevo mandato al republicano Donald Trump o eligen presidente al aspirante demócrata Joe Biden.
 
Los rendimientos de los bonos a dos años se empinaban a 0,164%, su cota más alta desde agosto, mientras que la rentabilidad de los papeles a cinco años treparon a su nivel más alto desde junio, a alrededor de 0,393%.
 
En el extremo de mayor madurez, los rendimientos de los bonos a 10 años avanzaban a 0,88%, también su mayor nivel desde junio. Acumulaban un alza de 3 puntos básicos en las operaciones de la sesión en Londres.
 
Los rendimientos se han visto impulsados en las últimas semanas por la creciente probabilidad de expansión fiscal después de las elecciones, especialmente porque Biden ha liderado constantemente las encuestas de opinión.
 
"La volatilidad ha aumentado en las tasas, la tendencia desde principios de octubre ha sido al alza y coincide con las previsiones de una victoria de Biden", dijo el estratega senior de tasas de ING, Antoine Bouvet.
 
"Lo interesante es que este movimiento se está transformando de operaciones de reflación en el extremo largo de la curva a una reevaluación más amplia de la economía de Estados Unidos", añadió.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward