El mensaje de Donald Trump antes del cierre de urnas en EEUU: “Ganar es fácil, pero perder nunca lo es para mí”

Martes 03 de Noviembre 2020

El presidente dijo que no tenía preparados discursos de victoria o de concesión. “Con suerte solo necesitaré uno de ellos", expresó, en referencia a sus deseos de imponerse en los comicios
El presidente Donald Trump fue consultado el martes si tenía escrito un discurso de aceptación o de derrota, de cara a los resultados de la elección presidencial en Estados Unidos.
 
“No, no estoy pensando en discursos de aceptación o de derrotas todavía. Con suerte solo necesitaré uno de los dos, ¿y sabes algo? Ganar es fácil, perder nunca es fácil. No para mí, no lo es”, aseguró el mandatario.
 
“Vamos a tener una gran noche”, agregó Trump durante su visita a la sede de su campaña de reelección en Arlington, Virginia, en las afueras de Washington DC, durante la jornada electoral de este martes en el país.
 
“He escuchado que lo estamos haciendo muy bien en Florida y que lo estamos haciendo muy bien en Arizona. Lo estamos haciendo increíblemente bien en Texas. Lo estamos haciendo, creo que lo estamos haciendo, estoy oyendo que lo estamos haciendo bien en todas partes”, dijo Trump al personal de su campaña y delante de las cámaras de televisión.
 
 
Trump alabó las filas de votantes en algunos centros y predijo que va a gobernar cuatro años más. Además, elogió la labor de los trabajadores de su campaña y bromeó con que “alguna de estas personas será algún día presidente”.
 
Los estadounidenses tienen “derecho a conocer” el ganador el día de la elección, lanzó además este martes Trump durante una visita a una sede de campaña del partido republicano en Virginia.
 
“Deberíamos tener derecho a conocer quién gano el 3 de noviembre”, día de los comicios, insistió. Esa posibilidad es una incógnita, considerando que el flujo masivo de votos anticipados podría retrasar el escrutinio en numerosos estados y por lo tanto el anuncio de suficientes resultados para proyectar un ganador.
 
El presidente hacía refería principalmente a su desacuerdo con una Corte Suprema renuente a intervenir en una decisión que permitía a Pensilvania seguir contando las papeletas recibidas por correo hasta tres días después de las elecciones.
 
 
Esta medida se tomó debido a las complicaciones logísticas en momentos en que el país se enfrenta a la pandemia de coronavirus, que provocó una avalancha de votos enviados por correo.
 
Pensilvania es visto como un estado clave en esta elección, y tanto Trump como su contrincante demócrata, Joe Biden, han hecho campaña ahí en los días recientes. En consecuencia, un resultado ajustado allí podría implicar la imposibilidad de conocer al ganador de las elecciones esta noche.
 
Biden, aventaja a Trump en 7,2 puntos de cara a los comicios de este martes, según el promedio de sondeos de RealClearPolitics. De acuerdo a esos datos, Biden va por delante con una media de 2,3 puntos en los estados clave de Florida, Carolina del Norte, Pensilvania, Michigan, Wisconsin y Arizona.
 
Más allá del voto popular, en los comicios en EEUU lo que realmente cuenta es el Colegio Electoral, un órgano integrado por 538 delegados que eligen los estados en función de su población. El candidato ganador en cada estado, aunque sea por un solo voto, se lleva todos sus votos.
 
 
El número mágico de delegados para llegar a la Casa Blanca es 270. RealClearPolitics apunta que Biden lograría 216 delegados, frente a 125 de Trump. Los 197 que todavía están en juego determinarán al ganador.

Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

ROSARIO: Abrazo solidario al hospital Vilela por falta de insumos y de seguridad: “Con los chicos no”

Después de los robos de caños que afectaron el suministro de oxígeno, empleados y profesionales del centro de salud reclamaron apoyo y sostener una atención de calidad a niños y niñas

Bullrich, tras los dichos de Villarruel: "Tenemos que animarnos a que las FFAA entren en la democracia con toda la fuerza"

La vicepresidenta había argumentado contra el envío de las Fuerzas Armadas a Rosario, Santa Fe, para la colaboración en la lucha contra el narcotráfico.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward