SANTA FE

Autorizan las visitas a las cárceles de la provincia desde el 23 de noviembre

Miércoles 04 de Noviembre 2020

El Gobierno de Santa Fe confirmó este miércoles que desde el próximo 23 de noviembre se retomaran las visitas a las cárceles de la provincia, práctica que estaba suspendida desde marzo por la pandemia de coronavirus.
La información fue anunciada por el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo. "Hoy (por este miércoles) acabo de firmar la resolución instruyendo al secretario de Asuntos Penitenciarios para que a partir del 23 de noviembre se reestablezcan progresivamente las visitas en todas las unidades carcelarias de Santa Fe", comentó el funcionario. 
 
En cuanto a los motivos de la decisión, Borgonovo explicó que "todas las medidas que se tomaron anticipadamente en el servicio penitenciario han dado muy buenos frutos. En Santa Fe hay más de 6.700 internos y hasta la fecha tenemos sólo 12 activos con Covid. Los lugares de aislamiento están prácticamente vacíos y no hemos tenido que usar los respiradores asignados". 
 
"Si tomamos en consideración que estamos dando la curva del pico más temido y empezando a controlar la situación, estamos muy satisfechos con los resultados de todas las medidas se adoptaron", destacó. 
 
En ese sentido, el funcionario aclaró que el regreso será de forma "gradual" y respetando los protocolos y las recomendaciones del área de Salud. "No queremos que toda esta situación muy positiva que hemos logrado hasta ahora se ponga en riesgo", manifestó. 
Con información de El Litoral

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
El encuentro será el próximo viernes 28 de agosto y se discutirán el Salario Mínimo, Vital y Móvil y las prestaciones por desempleo.
Será del 2,10% y la actualización se calculó en base a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio.
Los datos muestran que las mejoras se concentran en algunas actividades, pero al interior de cada sector existen disparidades. Cuáles son los rubros más afectados y las perspectivas para lo que viene.

arrow_upward