NOTA22.COM TV

Francia debate el uso de tapabocas en casa: ¿Protección necesaria o exageración?

Viernes 06 de Noviembre 2020

Fue propuesto por el primer ministro y rápidamente se instaló la discusión. Para algunos especialistas, su utilización si no se tienen síntomas es "estar completamente desconectado de la realidad".
¿Hay que abrir la puerta al tapabocas o barbijo en casa? El debate cobró fuerza en Francia, si bien algunos profesionales juzgan esta posibilidad "extrema" y "desconectada de la realidad".
 
 
Se puede luchar contra la segunda ola de la epidemia del coronavirus "respetando las medidas de prevención, llevando mascarilla, incluso en casa", declaró el primer ministro, Jean Castex.
 
"Yo empecé a llevarla en el círculo familiar", declaró por su parte el doctor Gilles Pialoux, jefe del servicio de enfermedades infecciosas en el hospital Tenon de París, recordando que como médico está especialmente expuesto al virus.
 
También un ex alto cargo del ministerio de Sanidad, William Dab, aconsejó que los alumnos "no se quiten la mascarilla cuando lleguen a casa" y que los miembros de la familia no coman al mismo tiempo para evitar estar demasiado cerca con la cara descubierta.
 
Dab precisó posteriormente que no defiende "el porte sistemático” del tapabocas en casa. "Cada familia debe decidir: es una elección delicada entre la necesidad afectiva y sanitaria", dijo al diario Le Monde.
 
En general "se tiene la sensación de que se está protegido" en casa. "No es verdad", previno.
 
Un estudio publicado el 30 de octubre por los Centros de Prevención y Lucha contra las Enfermedades de Estados Unidos concluyó que la transmisión del coronavirus "entre miembros de un mismo hogar es frecuente, ya sea por parte de niños o adultos".
 
Así, entre 191 personas que vivían con un individuo contagiado, 102 (53%) se infectó.
 
El uso de tapabocas en casa es "una solución extrema, mientras que hay tantas otras cosas que no se hacen" para evitar los contagios, dijo el doctor Michaël Rochoy, que preconizó generalizar el uso de estas protecciones mucho antes que las autoridades en Francia.
 
Defender su porte en casa si no se tienen síntomas es "estar completamente desconectado de la realidad", prosigue este médico. "Si el virus llega a una familia, es porque alguien se contagió en el exterior", añade.
 
Según Rochoy, hay que hacer "lo máximo afuera" para "poder vivir normalmente en casa, en el seno de la familia". En cambio, si se tienen síntomas, si se vive con una persona frágil o se visita a los abuelos, el tapabocas es pertinente, concluye.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward