Coronavirus: los expertos de la OMS estudian el riesgo de que las granjas de pieles de visón en todo el mundo transmitan el virus a los humanos después de la mutación en Dinamarca

Sábado 07 de Noviembre 2020

Los expertos advierten que el virus puede evolucionar en animales muy juntos, con el potencial de infectar a las personas
La Organización Mundial de la Salud (OMS) está analizando la bioseguridad en las granjas de pieles de visón en países de todo el mundo para evitar una mayor transmisión del coronavirus a los humanos.
 
Fue impulsado por el descubrimiento del coronavirus relacionado con el visón en 214 personas en Dinamarca .
 
Una variación mutada del virus que se encuentra en el visón que se cultiva para obtener su piel también se ha encontrado en 12 personas en el país, lo que llevó a una orden del gobierno de matar a toda la población de visones de Dinamarca de 17 millones. 
 
Desde que comenzó el brote de visones en Dinamarca el mes pasado, se han sacrificado 1,2 millones de animales , de un objetivo de 2,5 millones.
 
Mike Ryan, el principal experto en emergencias de la OMS, dijo que la organización completaría una evaluación de riesgos del incidente y la compartiría con los miembros en cuestión de horas.
 
"Siempre existe la posibilidad de que esto pueda volver a los humanos", dijo Ryan. "Eso es una preocupación porque las especies de mamíferos como el visón son muy buenos huéspedes, y el virus puede evolucionar dentro de esas especies, especialmente si se encuentran en grandes cantidades empaquetadas muy juntos ".
 
La propagación del virus mutado ha suscitado la preocupación de que la eficacia potencial de las vacunas en desarrollo podría verse debilitada.  
 
Los activistas por el bienestar de los animales dijeron que el riesgo de mantener en funcionamiento “estos reservorios de virus” (granjas de pieles) era demasiado grande, y dieron la bienvenida al sacrificio.
 
Dinamarca es uno de los productores de pieles más grandes del mundo y exporta la mayor parte de sus pieles a los mercados asiáticos.  
 
Se encontraron varias cepas de coronavirus relacionado con el visón en 207 de las 1.139 granjas de pieles del país.  
 
Cuatro de las personas infectadas estaban vinculadas a tres de las granjas donde se encontró una cepa mutada.
 
Más de un cuarto de millón de daneses han sido bloqueados en una región del norte del país como resultado del descubrimiento de la nueva cepa.
 
 


NOTA22.COM


Milei publicó decenas de mensajes en contra de la marcha universitaria

El Presidente volvió a mostrarse muy activo en redes sociales antes de la movilización a Plaza de Mayo.

Marcha universitaria: Cristina Kirchner salió al balcón del Instituto Patria

La expresidenta salió al balcón del edificio, ubicado cerca del Congreso, para saludar a los manifestantes que se dirigían rumbo a la Plaza de Mayo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward