Bolsonaro espera informaciones oficiales para reconocer la victoria de Biden

Lunes 09 de Noviembre 2020

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, esperará informaciones oficiales "en el momento oportuno" para felicitar al ganador de las elecciones en Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, cuya victoria es rechazada por el actual mandatario, el republicano Donald Trump, dijo este lunes el vicepresidente brasileño, Hamilton Mourao.
"Estados Unidos no tiene un tribunal electoral, entonces juzgo que el presidente Bolsonaro está esperando que termine esta discusión sobre denuncias de voto falso, votos no falsos, para dar una posición. Es obvio que en el momento oportuno transmitirá la felicitación de Brasil a quien fue electo", dijo Mourao a periodistas. 
 
El presidente Bolsonaro hizo campaña para la reelección de Trump desde 2019 y hasta el viernes pasado, cuatro días después de las elecciones, todavía decía tener "esperanza" en la victoria del republicano, aunque en las últimas horas se desmarcó diciendo que ni siquiera el actual jefe de la Casa Blanca "es la persona más importante del mundo".
 
El general Mourao, considerado un interlocutor con China, principal socio comercial de Brasil desde 2009, opinó que no se pueden sacar aún conclusiones oficiales del resultado electoral en Estados Unidos porque el sistema electoral en ese país "es diferente del brasileño". 
 
La victoria de Biden, basada en proyecciones hechas por los medios de comunicación en bases a los votos acumulados por estados, pone al Gobierno del ultraderechista y trumpista declarado Bolsonaro frente a un nuevo dilema en política exterior.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM


Milei publicó decenas de mensajes en contra de la marcha universitaria

El Presidente volvió a mostrarse muy activo en redes sociales antes de la movilización a Plaza de Mayo.

Marcha universitaria: Cristina Kirchner salió al balcón del Instituto Patria

La expresidenta salió al balcón del edificio, ubicado cerca del Congreso, para saludar a los manifestantes que se dirigían rumbo a la Plaza de Mayo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward