Bolsonaro celebró la suspensión de ensayos de la vacuna china: "Una más que gano"

Martes 10 de Noviembre 2020

El presidente brasileño, escéptico respecto a China y aliado ideológico de Trump, había expresado que la vacuna de Sinovac carecía de credibilidad.
El presidente Jair Bolsonaro celebró la decisión del regulador de salud de Brasil de suspender las pruebas de una vacuna contra el Covid-19 de la empresa china Sinovac.
 
 
El mandatario, que por largo tiempo se ha mostrado escéptico respecto a China y es un aliado ideológico de Trump, ya había expresado que la vacuna de Sinovac carecía de credibilidad. Tras el anuncio, expresó en su página de Facebook que la suspensión era otra victoria personal: “Una más que Jair Bolsonaro gana”.
 
El regulador Anvisa dijo informó que suspendió las pruebas de Sinovac por un efecto adverso ocurrido el 29 de octubre, pero no especificó si el episodio se produjo en Brasil o en algún otro país donde se llevan a cabo ensayos clínicos.
 
Tampoco se entregaron detalles sobre cuánto podría durar la paralización del ensayo clínico.
 
La decisión de Anvisa sorprendió a los organizadores de las pruebas, que dijeron que se reportó una muerte pero que no estaba relacionada con la vacuna.
 
"Puesto hay que más de 100.000 voluntarios en este momento, puede haber muertes (...) Es un fallecimiento que no está vinculado a la vacuna como tal y no es el momento de interrumpir los ensayos", dijo Dimas Covas, jefe del instituto médico Butantan de Sao Paulo, que lleva adelante las pruebas de Sinovac.
 
La suspensión del ensayo, uno de los tres estudios de gran escala de Sinovac de su candidata experimental, pone de manifiesto una atmósfera cada vez más hostil entre las grandes economías del mundo en su apuro por desarrollar y distribuir vacunas contra el Covid-19.
 
Se trata de un revés en los esfuerzos de Sinovac que contrasta con la buena noticia divulgada casi al mismo tiempo por Pfizer, que dijo el lunes que su vacuna experimental contra el COVID-19 arrojó una efectividad de más del 90% ante el contagio, según los primeros resultados de su ensayo clínico a gran escala.
 
Hu Xijin, editor en jefe de The Global Times que publica el People's Daily, el periódico oficial del Partido Comunista de China, sugirió el martes que la proximidad de los anuncios de Estados Unidos y Brasil era sospechosa.
 
"El momento es un poco extraño", dijo en la plataforma de redes sociales Weibo. "Me preocupa mucho que la política y la búsqueda excesiva de intereses económicos estén profundamente involucradas en la divulgación de información sobre las vacunas".
 
Sinovac dijo en un comunicado en su sitio web que confiaba en la seguridad de su vacuna y que continuará comunicándose con Brasil al respecto. Anteriormente, había señalado que esperaba resultados provisionales de los ensayos en etapas finales para este año.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

ROSARIO: Abrazo solidario al hospital Vilela por falta de insumos y de seguridad: “Con los chicos no”

Después de los robos de caños que afectaron el suministro de oxígeno, empleados y profesionales del centro de salud reclamaron apoyo y sostener una atención de calidad a niños y niñas

Bullrich, tras los dichos de Villarruel: "Tenemos que animarnos a que las FFAA entren en la democracia con toda la fuerza"

La vicepresidenta había argumentado contra el envío de las Fuerzas Armadas a Rosario, Santa Fe, para la colaboración en la lucha contra el narcotráfico.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward