NOTA22.COM TV

El papa Francisco renovó su "compromiso" para erradicar el "mal" de los abusos en la Iglesia

Miércoles 11 de Noviembre 2020

El papa Francisco renovó este miércoles su "compromiso" para erradicar el "mal" de los abusos en la Iglesia, al recordar el informe publicado por el Vaticano sobre la investigación que derivó en la expulsión del ex cardenal estadounidense Theodore McCarrick.
"Ayer se publicó el Informe sobre el doloroso caso del ex cardenal Theodore McCarrick. Renuevo mi cercanía a las víctimas de todos los abusos y el compromiso de la Iglesia de erradicar este mal", planteó el pontífice durante la Audiencia General de este miércoles en el Vaticano.
 
La Santa Sede hizo pública ayer una investigación que tomó más de dos años sobre la carrera de McCarrick, a quien Francisco aplicó en febrero de 2019 la máxima sanción canónica existente por diversos casos de abusos.
 
A través de un largo escrito sobre la vida sacerdotal del ex cardenal, el Vaticano respaldó en el informe la "respuesta inmediata" que dio Francisco apenas recibió evidencias de abusos y dijo que fue san Juan Pablo II quien se "convenció" de la inocencia del ex cardenal pese a las primeras críticas.
 
"En el momento del nombramiento del arzobispo en Washington Theodore McCarrick en 2000, la Santa Sede actuó sobre la base de información parcial e incompleta", reconoció el Vaticano sobre el proceso de designación, puesta en funciones y posterior remoción de McCarrick, a quien el papa Francisco dio en 2019 la dimisión del estado clerical.
 
En un escrito que despeja dudas sobre la actuación de Jorge Bergoglio pero sostiene que fue su antecesor polaco el que creyó que las primeras denuncias eran "sólo voces, infundadas o no probadas", el Vaticano dio su primera versión pública sobre el proceso que derivó en el máximo castigo impuesto durante el pontificado de Francisco.
 
En febrero del año pasado, Jorge Bergoglio despojó del estado clerical, la máxima sanción canónica dentro de la Iglesia, al ex arzobispo de Washington, Theodore McCarrick, que en julio de 2018 había renunciado a su título de cardenal rodeado por las denuncias de abuso sexual en su contra.
 
La sanción contra McCarrick, ahora de 90 años, se dio luego de que el Tribunal eclesiástico para casos de pederastia sacerdotal, la Congregación para la Doctrina de la Fe, lo encontrara culpable de violaciones al Décalogo de Comportamiento con adultos y menores, con el agravante de abuso de poder.

Con información de El Litoral

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward