NOTA22.COM TV

Atentado terrorista durante un acto con diplomáticos europeos en Arabia Saudita: hay varios heridos

Miércoles 11 de Noviembre 2020

El ataque fue con artefactos explosivos improvisados en un cementerio, mientras se realizaba un homenaje por el aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial
Varias personas resultaron heridas en un atentado con explosivos el miércoles en el cementerio no musulmán de Yeda, al oeste de Arabia Saudita, durante una ceremonia en recuerdo del armisticio de la Primera Guerra Mundial, informó el ministro francés de Relaciones Exteriores.
 
“La ceremonia anual que recuerda el fin de la Primera Guerra Mundial en el cementerio no musulmán de Yedá, en la que participaron varios consulados, entre ellos el de Francia, fue blanco de un ataque con explosivos que dejó varios heridos”, dijo el ministerio, condenando “firmemente” este ataque “injustificable”.
 
Una periodista con sede en Arabia Saudita informó que 15 personas resultaron heridas en el ataque. Clarence Rodriguez dijo que en la ceremonia estaban presentes los cónsules generales de Francia, Irlanda, Reino Unido y expatriados franceses.
 
Varios países recuerdan este miércoles el 102º aniversario del armisticio firmado entre Alemania y los aliados para poner fin a la Primera Guerra Mundial (1914-1918).
 
El Consulado francés en Jeddah había sido atacado a fines de octubre por un hombre que apuñaló a uno de los guardias apostados en la sede diplomática.
 
Arabia Saudita es uno de los países que ha criticado en estas últimas semanas a Francia y llamó a boicotear los productos del país por la férrea defensa del mandatario francés Emmanuel Macron al derecho a la libertad de expresión y sus criticas al “separatismo islamista”, tras el asesinato a mitad de octubre del profesor Samuel Paty, decapitado por un yihadista por mostrar algunas caricaturas de Mahoma.
 
Ese atentado fue seguido por otro ataque islamista en la basílica de Niza, en el que murieron tres personas, y otro en Viena, en Austria, el 3 de noviembre, que dejó un muerto y varios heridos.
 
Luego de la serie de ataques, Francia está nuevamente en su máxima alerta de seguridad. Según los expertos, los riesgos aumentaron en el marco del juicio por los atentados de Charlie Hebdo y por el inminente comienzo del juicio sobre los ataques de París de 2015 en el que murieron 130 personas.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward