NOTA22.COM TV

Trump eleva su índice de aprobación tras la victoria de Joe Biden en las elecciones

Jueves 12 de Noviembre 2020

El presidente de los Estados Unidos logró un leve repunte en su imagen luego de que el candidato por el partido demócrata ganara la Casa Blanca.
El presidente estadounidense Donald Trump recibió un ligero impulso en el transcurso de esta semana. A pesar de que su contrincante por el partido demócrata Joe Biden se haya hecho con las elecciones, el empresario oriundo de Nueva York logró repuntar su índice de aprobación.
 
 
El escenario electoral ha padecido severas turbulencias en el presente año. El actual presidente de los Estados Unidos superó al candidato por el partido republicano tras obtener un número mayor a los 270 votos estipulados por el Colegio Electoral.
 
En los próximos días al cierre de los comicios, Trump ha dedicado las horas de sus días a intentar manchar las elecciones con la aterradora figura del fraude. Sin embargo, no importa cuanto quisiera ensuciar la figura de Biden y su compañera de fórmula Kamala Harris, a fin de cuentas no logró proporcionar pruebas sustanciales para respaldar sus acusaciones.
 
 
Previo a desatarse el caos en la sociedad estadounidense, producto de las reñidas elecciones, el índice de aprobación de Trump era del 52%, según pudo conocerse a través de la encuestadora Rasmussen Reports. A 10 días de haberse distribuido el último sondeo, fue la misma encuestadora la que permitió evidenciar una leve suba en la valoración que los ciudadanos de EE.UU tienen sobre Trump.
 
Su índice de aprobación alcanzó el 53%. A su vez, pudo constatarse que, mientras antes contaba con una tasa de desaprobación del 48%, luego de las elecciones solo el 36% de los estadounidenses no estuvieron de acuerdo con sus políticas.
 
Los datos obtenidos a través de una encuesta realizada por el diario The Economist permitieron dar cuenta de que el 45% de los ciudadanos que participaron en los comicios aprobó la imagen de Trump, por lo menos entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre.
 
 
Luego de dicha fecha, sumaría un punto porcentual más lo que supondría un 46% en el índice de aprobación. Bajo la misma lógica anteriormente expuesta, mientras que un 54% desaprobaba al ex presidente, luego de las elecciones dicho porcentaje bajó 3 puntos, posicionándose en un 51%. 
 
En comparación, un episodio similar ocurrió con el primer presidente afroamericano Barack Obama quien, luego de que Donald Trump venciera a la ex candidata demócrata Hillary Clinton en 2016, ostentaba un 55% de aprobación. Sin embargo, previo a las elecciones, el índice contaba con cuatro puntos porcentuales menos, siendo así del 52%.
Con información de Perfil

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward