Rosario: distancia social, barbijo y 0 alcohol para cruzar a las islas

Viernes 13 de Noviembre 2020

Tras los problemas del fin de semana, desde el Estado rosarino implementarán medidas para controlar los movimientos de gente en las playas del norte y en las islas del otro lado del Paraná. Prohibición de alcohol y uso de barbijo, excluyente.
Las islas frente a Rosario con demasiada gente sin ningún tipo de protección ni cuidado fue uno de los temas del fin de semana en esta ciudad. Desde los estamentos del Estado local se buscaron medidas para evitar a partir de ahora aglomeraciones que no respeten las normas propias de un contexto de epidemia como el actual.
 
En los últimos días, hubo reuniones para encontrar mecanismos más ordenados y menos riesgosos para estar en esas zonas y también en las playas del lado santafesino. Funcionarios de la Secretaría de Control y Convivencia local se reunieron el martes con gente del Ministerio de Seguridad de la Provincia y el miércoles con los dueños de los paradores sobre el río Paraná de cara a este finde y los venideros. “Se acordó un horario de finalización para cruzar hacia las islas que va a estar pautado en las 15 horas teniendo en cuenta que hasta las 19 horas está permitida la navegación náutica”, afirmó Carolina Labayrú, secretaria de Control, a El Litoral. “Se va a invitar a las personas que tengan alcohol a retirarse de la fila o ir a guardarlo en sus autos. El cruce no se va a poder efectivizar con alcohol”, subrayó.
 
Por otra parte, se estableció un cupo máximo de personas que se van a cruzar a los distintos paradores en función de la capacidad de cada parador. “Las embarcaciones tiene por decreto una restricción del 50 por ciento de la capacidad. Ellos calcularon una cantidad máxima de personas y a nosotros nos va a servir para tener una previsión, y anunciarle a la gente cuántos tickets se van a vender para los distintos paradores”, comentó Labayrú. De esta manera, se busca que no haya personas que hagan la cola sin poder cruzar al otro lado.
 
Habrá seis filas distintas en función de cómo se mueven las lanchas-taxis. “Dentro de cada fila habrá pulmones que permitirán que se no genere la compresión en la misma fila que se generó el fin de semana pasado”, aseguró la funcionaria pública.
 
Otro aspecto a tener en cuenta será el uso del barbijo, elemento que será obligatorio. Aquellos no lo tengan puesto con la ayuda de la policía serán identificados y se les labrará un acta correspondiente y no podrán movilizarse hacia las islas.
 
De este lado del río, también se va a pedir distanciamiento social, el tapabocas y el no consumo de bebidas alcohólicas. “Hay una ordenanza que prohibe el consumo de alcohol en la Rambla Cataluña y en el sector de playas”, aseveró Labayrú.
 
Zona privada de La Florida cerrada
 
La zona con acceso pago de La Florida seguirá cerrada este fin de semana del 14 y 15 de noviembre. Se estima que será abierta el sábado 21 próximo. “Por el momento, están realizando las adecuaciones de las instalaciones para poder brindar el servicio en forma segura a toda la gente que concurra”, dijo la secretaria.
 
En el operativo para este sábado y domingo estará personal de la Guardia Urbana Municipal, Control Urbano, Prefectura Naval Argentina y Policía de la Provincia de Santa Fe. Habrá también colaboradores de la Secretaría de Deportes y personal de la Municipalidad que hará inspecciones y verificaciones de protocolo en los distintos comercios.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

Qué hay detrás de la inesperada guerra contra los empresarios

El Gobierno apunta contra los empresarios en medio del crecimiento de la preocupación por la economía

La UIA redobla la crítica contra Milei: ahora dice que más de la mitad de las fábricas tuvieron caídas de producción y ventas

Surge de una encuesta que la entidad hizo entre ejecutivos fabriles. La dio a conocer un día después de que sus autoridades hicieron un reclamo de diálogo al Gobierno nacional. También reportaron atrasos en los pagos y caídas de empleo.

Privatizaciones: tras sanear las cuentas, se prepara AySA y definen las empresas que siguen

Tras la mejora en el balance de la empresa, el Gobierno ratificó que buscará su privatización. En la fila está Transener, con vencimiento para el 23 de marzo.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Mariano Cúneo Libarona presentó su renuncia como ministro de Justicia y lo reemplaza Juan Bautista Mahiques
El Presidente Javier Milei aceptó la salida del funcionario y oficializó rápidamente a su sucesor al frente de una cartera clave
La medida fue publicada en el Boletín Oficial y elimina un incentivo salarial clave para los trabajadores estatales. El impacto en los ingresos de bolsillo
Según la legisladora, las tres embajadas que el Gobierno había mencionado como intermediarias clave en la gestión tampoco pidieron por el gendarme argentino.
Después del dardo que disparó el Presidente contra la titular del Senado en la apertura de las sesiones ordinarias, el diputado la cuestionó duramente. Deslizó que quiso quedarse con el lugar del Jefe de Estado y afirmó que fue "funcional a la oposición". "Debería ubicarse", respondió Villarruel, quien apuntó contra el ex ministro de Defensa por el manejo de la obra social de los militares.

arrow_upward