SANTA FE

La provincia se prepara para afrontar compromisos salariales por casi $40000 millones en lo que resta del año.

Martes 17 de Noviembre 2020

Consultado sobre cómo se prepara la provincia para el pago del aguinaldo, el ministro de economía Walter Agosto señaló que se trabaja para abonar los sueldos y jubilaciones de los meses de noviembre y diciembre y el aguinaldo, lo que demandará un monto de $ 39500 millones.
“Hemos trabajado intensamente estos meses para mejorar la situación presupuestaria y financiera de la provincia que a setiembre cuenta con un superávit de 20000 millones”, señaló Agosto. Señaló tambien que este resultado positivo  debe ser puesto en contexto, puesto que ni siquiera  permite financiar las erogaciones del estado correspondientes a un mes. 
 
A continuación expresó, “ a  diferencia de lo ocurrido en diciembre pasado, cuando en las arcas del tesoro había solo $4000 millones - lo que obligó a  extender el cronograma de sueldos de los empleados quedando además  sin fecha de pago funcionarios del poder ejecutivo, legislativo y judicial- ahora la provincia podrá hacer frente  normalmente a  los compromisos salariales que se avecinan  y que demandarán el significativo monto de $ 39500 millones” y grafico “tenemos por delante 45   días corridos  de pago de sueldos y jubilaciones, prácticamente ininterrumpidos. 
 
Estos recursos con los que hoy  cuenta la provincia más los que se proyectan recaudar hasta fin de año permitirán cumplir oportunamente estos compromisos,  que se incrementan no solo por el aguinaldo sino también por la incidencia de los aumentos  salariales acordados en paritaria y que  tienen efecto pleno  en el último trimestre.
 

Con información de MIN. ECON.

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
El encuentro será el próximo viernes 28 de agosto y se discutirán el Salario Mínimo, Vital y Móvil y las prestaciones por desempleo.
Será del 2,10% y la actualización se calculó en base a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio.
Los datos muestran que las mejoras se concentran en algunas actividades, pero al interior de cada sector existen disparidades. Cuáles son los rubros más afectados y las perspectivas para lo que viene.

arrow_upward