🔴 Pullaro cerrará la paritaria docente por decreto

Los barbijos solo brindarían protección limitada contra el coronavirus según un estudio danés

Miércoles 18 de Noviembre 2020

El mismo fue realizado con el objetivo de generar conciencia sobre el uso de barbijos para evitar el avance del coronavirus, pero tuvo resultados inesperados.
Un estudio realizado en Dinamarca entre abril y mayo de este año indicó que los barbijos sólo logran brindar una protección limitada a su portador contra la infección por COVID-19, aunque precisó que esto no debe ser usado como un argumento contra su uso generalizado para impedir el contagio entre personas.
 
El mismo, que comenzó a realizarse luego de que desde el gobierno danés se desestimaran el uso de barbijos como una medida preventiva contra el coronavirus. El mismo tuvo como sujetos de prueba a 6.024 adultos, los cuales fueron divididos en dos grupos, uno con los protectores faciales y otro como grupo de control.
 
Después de un mes, el 1,8% de las personas que llevaban mascarillas resultó infectado, mientras que el 2,1% de la gente el grupo de control dio positivo, afirmó el Hospital Universitario de Copenhague en un comunicado de prensa.
 
"El estudio no confirma la esperada reducción a la mitad del riesgo de infección para la gente que lleve mascarillas", señalaron desde el comunicado, donde también dice: “ Los resultados podrían indicar un grado más moderado de protección del 15-20%, aunque el estudio no podría descartar que las mascarillas no brindan protección alguna".
 
Los hallazgos son consistentes con investigaciones previas. Expertos en salud han dicho desde hace tiempo que las mascarillas solo ofrecen una protección limitada a la persona que la lleva, pero las mismas pueden reducir de forma dramática el riesgo para otros si el portador está infectado, aunque no muestre síntomas.
 
Las conclusiones del estudio dicen: "No deberían ser usadas para afirmar que una recomendación para que todos lleven mascarillas en la comunidad no sea efectiva en la reducción de infecciones del SARS-CoV-2, porque el ensayo no probó el papel de las mascarillas en el control de la fuente en la infección del SARS-CoV-2".
Con información de Ámbito

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
NOTA22.COM TV
Programa de TV.
Se advierte que actualmente, en algunos casos, el Estado violenta el principio de inocencia y debido proceso penal, al acusar públicamente y en forma mediática a personas que aparecen como supuestos sospechosos de algún hecho ilícito menor; y en otros casos, respeta el derecho de defensa, el principio de inocencia y debido proceso, esperando que la resolución judicial quede firme en segunda instancia lo cual debería hacer siempre como respeto a todos los ciudadanos.
Las autoridades de la VUCE confirmar que avanza un nuevo sistema para canalizar las declaraciones aduaneras y apuntaron a la digitalización del comercio exterior
Los bonos públicos ganan 0,5% en promedio y el indicador cede a 410 puntos, cerca de su nivel mínimo en ocho años

arrow_upward