NOTA22.COM TV

El FMI advierte que la recuperación de la economía global podría estar desvaneciéndose por el virus

Jueves 19 de Noviembre 2020

Aunque reconoce el progreso en las vacunas, alertó que los elevados precios de activos apuntan a una desconexión de la economía real y una amenaza potencial para la estabilidad financiera.
La recuperación de la economía mundial podría estar desvaneciéndose a medida que el resurgimiento del coronavirus obliga a imponer nuevas restricciones a hogares y empresas, advirtió este jueves el Fondo Monetario Internacional (FMI).
 
"Si bien la actividad económica mundial se ha recuperado desde junio, hay señales de que podría estar perdiendo impulso y es probable que la crisis deje cicatrices profundas y desiguales", afirmó el organismo en un informe en el que señaló que "la incertidumbre y los riesgos son excepcionalmente altos".
 
Aunque reconoce el progreso en las vacunas, alertó que los elevados precios de activos apuntan a una desconexión de la economía real y una amenaza potencial para la estabilidad financiera.
 
 
El Reino Unido, Alemania y Francia, así como partes de Estados Unidos y Australia, figuran entre los países con nuevas restricciones al movimiento y a empresas para contener la pandemia.
 
Contracción de la economía
 
Según un índice de Bloomberg Economics, se registra una contracción de la actividad desde mediados del mes pasado: Anteriormente, comenzó una rápida recuperación en mayo que se agotó en aproximadamente 80% de su nivel normal en julio.
 
"Los países han comenzado a emerger desde las profundidades de la crisis del Covid-19", dijo Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI, en su blog, "pero el resurgimiento de las infecciones en muchas economías muestra cuán difícil e incierto será este ascenso".
 
El FMI instó a los Gobiernos y bancos centrales a no retirar prematuramente el apoyo a políticas; y la Reserva Federal y el Banco Central Europeo debatirán más estímulos el próximo mes, incluso aunque se acerca una vacuna contra el virus.
 
 
Para Georgieva, algunas economías tienen margen para un mayor apoyo fiscal el próximo año más allá de los presupuestos actuales, y advirtió contra el recorte de apoyos clave como la ampliación de los beneficios por desempleo.
 
Pero las conversaciones sobre otro paquete de estímulo entre políticos de EE.UU. parece haberse estancado y algunas medidas anteriores expirarán; y en Europa un fondo de recuperación masiva está en riesgo debido a desacuerdos sobre las condiciones.
 
El mes pasado, el FMI advirtió que la economía mundial seguirá con una recuperación desigual hasta que el virus esté bajo control; y redujo su proyección de este año a -4,4% desde el -5,2% de junio, aunque sería la contracción más profunda desde la década de 1930.
 
Georgieva alentó a los países del G20 a preparar inversiones sincronizadas en infraestructura una vez que el virus esté mejor controlado y dijo que si los países actúan solos, se necesitarían cerca de dos tercios del gasto para lograr los mismos resultados.
Con información de Télam

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward