NOTA22.COM
República Argentina
Sábado 28 de Noviembre

Alberto Fernández: "La soberanía hoy no es solo territorial, está ligada al desarrollo y a que seamos dueños de nuestro destino"

Viernes 20 de Noviembre 2020

     Instagram
El Presidente sostuvo que "detrás de la argumentación del libre comercio se esconde un sistema de sometimiento". "Ser soberanos quiere decir no depender de otros y desarrollarnos nosotros mismos", afirmó.
El presidente Alberto Fernández sostuvo que "la soberanía hoy no es solo la territorial, está ligada al desarrollo y que seamos dueños de nuestro destino" y afirmó que “detrás de la argumentación del libre comercio se esconde un sistema de sometimiento”, al encabezar el acto por el Día de la Soberanía Nacional, declarado en conmemoración por la batalla de la Vuelta de Obligado.
 
"La soberanía hoy no es solo la territorial, está ligada al desarrollo y que seamos dueños de nuestro destino, por eso peleamos por la soberanía cultural, tecnológica, científica y alimenticia. Ser soberanos quiere decir no depender de otros y desarrollarnos nosotros mismos", afirmó.
 
 
"Tampoco podemos olvidarnos hoy de nuestros derechos soberanos sobre las islas Malvinas", agregó.
 
"Detrás de la argumentación del libre comercio se esconde un sistema de sometimiento donde algunos elaboran lo producido y nos venden lo industrializado y nosotros parecemos condenados a seguir viviendo de la producción primaria", explicó.
 
Y añadió: "Que una vez más no vengan de afuera imponiéndonos detrás de la lógica de la libertad de comercio la frustración de nuestras sociedades".
 
"Por momentos parece que luchamos por lo mismo que en aquel entonces", sostuvo el mandatario.
 
El homenaje se realizó en la ciudad bonaerense de San Pedro, donde el 20 de noviembre de 1845 se libró la batalla, sobre el río Paraná. La disputa fue entre las fuerzas que respondían al gobernador bonaerense Juan Manuel de Rosas y la coalición anglofrancesa que bloqueó el puerto de Buenos Aires, con la intención de establecer relaciones comerciales directas desde el litoral con Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes.
 
Los anglofranceses se atribuyeron la victoria pero, por los contratiempos de asentarse en el territorio, se vieron obligados a reconocer la soberanía argentina en los ríos interiores y a retirar la flota de Gran Bretaña en 1847 y la de Francia un año después.
 
En 1974 se declaró el 20 de noviembre como Día de la Soberanía Nacional y desde 2010 es feriado nacional.
Con información de Ámbito


Ver video
Entrevista | NOTA22.COM dialogó con el abogado y periodista Raúl Rivas sobre la actualidad política y social santafesina.-
Ver video
NOTA22.COM dialogó con el titular de la agencia Derf, Antonio Rico.-
Ver video
Nota22.com dialogó con la concejala (PS) de la ciudad de Santa Fe, Laura Mondino.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
NOTA22.COM
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
El Gobierno utilizará el padrón electoral vigente para organizar la distribución territorial en todo el país de la vacunación contra el Covid-19 que comenzará a partir de enero.
La comunidad científica recibió con gran entusiasmo las buenas noticias sobre la vacuna contra el coronavirus desarrollada por las compañías farmacéuticas Pfizer y BioNTech: un 95% de efectividad, ningún efecto secundario preocupante y buena protección para personas mayores de 65 años y de diferentes razas y etnias.
Un informe del Instituto para el Desarrollo Social de la Argentina (Idesa) comparó la línea de pobreza de octubre informada por el Indec con la última información de salarios en blanco
A los directivos del FMI "les recomendé que los últimos 11.000 millones de dólares que iban a darle al Gobierno de Macri no se lo dieran porque se iban a fugar. Y eso ocurrió", recordó el Presidente
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web