Zaffaroni: "Es indispensable aumentar el número de miembros de la Corte Suprema"

Lunes 23 de Noviembre 2020 - 12:49

El magistrado de la Corte Interamericana de Derechos Humanos Raúl Zaffaroni consideró "indispensable" aumentar el número de miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y remarcó que "no puede ser que tres jueces de la Corte decidan todo".´´
En declaraciones radiales, Zaffaroni explicó "hay una contradicción en el consejo consultivo entre subir el número de mujeres y no subir el número de miembros".
 
"No puede ser que tres jueces de la corte decidan todo. Es indispensable aumentar el número de miembros de la Corte. La Corte firma 11.000 sentencias por año, eso es ficción. En cuanto a servicio no funciona, es una fábrica de firmas", sostuvo.
 
Por último, se refirió a la prisión domiciliaria de Milagro Sala y afirmó que en Jujuy "corresponde la intervención federal por lo menos al poder judicial de la provincia".
Con información de Ámbito

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
¿Pullaro creó un cargo de planta permanente a medida para la vocera Virginia Coudannes?
El Decreto N.º 2115/2026 reubica a María Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una jefatura de Categoría 06, dentro de una estructura administrativa reorganizada bajo la órbita de la Gobernación.
El Gobierno postergó hasta diciembre la entrada en vigencia de los Fondos de Asistencia Laboral
Este régimen estableció tres grupos de beneficiarios, con diferentes modalidades de compensación económica.
Las tasas informadas por las entidades van del 16% al 24% anual. Cuál es el rendimiento estimado al invertir $1 millón durante un mes.

arrow_upward