NOTA22.COM TV

Papa Francisco: "No se puede estar a favor del aborto y defender el medio ambiente"

Miércoles 25 de Noviembre 2020

El nuevo libro del papa Francisco está en gateras y ya se vislumbra que abrirá disputas. En Soñemos juntos, que el sello Plaza y Janés lanzará el 3 de diciembre en lengua española, el Sumo Pontífice escribe: "Si pensás que el aborto, la eutanasia y la pena de muerte son aceptables, a tu corazón le va a resultar difícil preocuparse por la contaminación de los ríos y la destrucción de la selva.
Y lo inverso también es cierto", defiende la máxima autoridad del credo Católico Apostólico y Romano en su último trabajo como escritor.
 
En él, el Papa añade que, "aunque la gente siga sosteniendo vehementemente que son problemas de un orden moral distinto, mientras se insista en que el aborto está justificado, pero no la desertificación, o que la eutanasia está mal, pero la contaminación de los ríos es el precio del progreso económico", el mundo seguirá "estancado en la misma falta de integridad".
 
A primera lectura, la vida animal, vegetal o humana son problemas “morales” similares. Para la fe católica no se puede estar a favor del aborto y defender el medio ambiente.
 
En el volumen, Francisco acuña el término “conciencia de la ecología integral” y subraya que se trata de "una conciencia" y no de una ideología. "Empecé a ver la unidad entre la ecología y lo humano, y cómo el destino de la humanidad está unido inseparablemente al destino de nuestra casa común”, dice, y advierte contra los movimientos que "transforman la vivencia ecológica en ideología".
 
El volumen recopila varias opiniones vertidas por Jorge Bergoglio a su biógrafo Austen Ivereigh, que conversó con él en numerosas oportunidades durante el confinamiento que provocó la pandemia de coronavirus.
 
 
Víctimas imaginarias
 
Sostuvo también que muchos de los que protestan por tener que usar barbijo o estar obligados a guardar cuarentena lo hacen porque "se olvidan y son indiferentes frente a todos aquellos que no cuentan con un seguro social o perdieron su trabajo. Se trata de gente que es víctima solo en su imaginación", añade el Papa. "Algunos protestaron, se negaron a mantener distancia, marcharon en contra de las restricciones de viaje, ¡como si estas medidas constituyeran un ataque político a la autonomía o a la libertad individual!"
 
Sin dar precisiones, dijo que “algunos curas dieron el mal ejemplo perdiendo el sentido de la solidaridad y fraternidad”, pero destacó que “otros salieron a visitar hogares desde las ventanas para cuidar a su rebaño o ejercieron su apostolado por teléfono para no perder la cercanía con la gente”, cuando no les hacían, incluso, las compras. 
 
Y en su afán de crear metáforas, habló del "cáncer del clericalismo" para criticar a quienes, por ser curas, se sienten "con derechos sobre los demás, es una perversión de la vocación".
 
El libro también dedica varios párrafos al "dolor y vergüenza" de los abusos sexuales: “No más abuso sexual, de poder y conciencia dentro y fuera de la Iglesia", incide.
 
Francisco también insta a no repetir los errores de la crisis financiera de 2008, "cuando los gobiernos gastaron miles de millones de dólares para rescatar a los bancos y las entidades financieras, y la gente tuvo que bancarse una década de austeridad.
 
"Y si vamos de camino a una recesión global, ¿adaptaremos la economía a las necesidades de la gente y la creación o los seguiremos sacrificando para mantener el statu quo?", plantea. Finalmente, el Papa destaca "la necesidad de aumentar drásticamente el liderazgo de las mujeres en la Iglesia y en toda la sociedad", cita Europa Press.

Con información de Perfil

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward