El Senado prorrogó las sesiones virtuales hasta el 1 de marzo del año próximo

Miércoles 25 de Noviembre 2020

El Decreto Presidencial Parlamentario lleva la firma de Cristina Fernández de Kirchner. En Diputados, Juntos por el Cambio pidió hoy el regreso de las sesiones presenciales.
La presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, firmó este miércoles un Decreto Presidencial Parlamentario (DPP) para prorrogar las sesiones por videoconferencia que se realizarán en la Cámara alta hasta el 1º de marzo del año próximo.
 
El DPP 18/20 mantiene la realización de "sesiones en carácter remoto o virtual, mediante videoconferencia y a modo excepcional, hasta el día 1 de marzo de 2021".
 
 
El documento establece que "el plazo será prorrogable en tanto persista la situación de emergencia sanitaria que diera lugar al dictado del Decreto de la Presidencia del Honorable Senado", firmado originalmente el 4 de mayo de 2020.
 
La de hoy es la cuarta prórroga a la situación de excepcionalidad que rige en la Cámara alta para las sesiones y que mañana deberá ser puesta a consideración de los senadores en el plenario ordinario que se llevará a cabo desde las 14.
 
La celebración de sesiones por videoconferencia fue prorrogada en julio, en septiembre y en octubre y se inscribe en las medidas de distanciamiento ordenadas por el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.
 
En tanto, deberá verse que decisión tomará el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. El interbloque Juntos por el Cambio en ese cuerpo reclamó hoy formalmente la vuelta plena del trabajo presencial en el Congreso, tanto en lo que refiere a las sesiones como a la actividad de comisiones.
 
A través de una carta dirigida a Massa, el interbloque recordó que el protocolo de funcionamiento parlamentario remoto que firmaron todos los bloques tiene como fecha de vencimiento el 30 de noviembre, por lo que a partir de diciembre el Congreso estaría en condiciones de retomar la presencialidad.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Dólar, inflación y "motosierra": las nuevas proyecciones de los economistas para los próximos meses

Según los privados, el IPC recién caería por debajo del 2% en agosto, mientras que el PBI crecería alrededor del 3%.

Milei abre la billetera: adelantos millonarios a 12 provincias en medio de la caída de recursos

En un contexto de fuerte caída de la recaudación provincial, la Casa Rosada habilitó adelantos de coparticipación por hasta $ 400.000 millones para 12 distritos. El esquema prevé devolución dentro del año, con interés, y expone el delicado equilibrio entre asistencia financiera y respaldo político en el Congreso.

Tensión global: el petróleo ronda los u$s110 y los mercados operan con cautela ante el nuevo ultimátum de Donald Trump

La escalada en el Estrecho de Ormuz mantiene en vilo a los inversores: sube el crudo, Wall Street arranca con prudencia y crecen las dudas sobre inflación y crecimiento global.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro
Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.
El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.
"Esencial es garantizar salarios dignos y condiciones adecuadas para el proceso educativo, y no restringir derechos colectivos que justamente buscan resguardar esas condiciones", sostuvo Sergio Romero, titular de UDA.
Fabio, que trabaja en el sector de mantenimiento de la Escuela N°40 de San Cristóbal, dijo que el adolescente estaba "desorientado"; "No reconocía dónde estaba ni qué había hecho", remarcó

arrow_upward