NOTA22.COM TV

Córdoba advierte que “existe la posibilidad de una segunda ola” de coronavirus como consecuencia de un relajamiento social

Viernes 27 de Noviembre 2020

Al dar a conocer este jueves el informe de la situación epidemiológica provincial, el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, alertó hoy que “existe una posibilidad de una segunda ola” del coronavirus, en la provincia como consecuencia del “relajamiento” social.
Ante esto el funcionario se mostró preocupado por ese relajamiento que se percibió el pasado fin de semana largo en los principales destinos turísticos y aseguró que de seguir la gente en esa actitud “existe una mayor probabilidad de rebrote o de segunda ola” de COVID-19.
 
Es por ello que instó a que se tome “conciencia” y se cumpla con el distanciamiento social y todas las medidas sanitarias preventivas, “para no tener que echar atrás todo lo que venimos haciendo” para controlar la pandemia.
 
En relación a la vacuna destacó que en Córdoba “el objetivo es vacunar en el menor tiempo posible la mayor cantidad de personas” y que esa estrategia sería muy importante desde el punto de vista sanitario para “evitar la segunda ola, con la mayor parte de la población inmunizada”.
 
Cardozo también destacó que los últimos y principales indicadores sobre la evolución del coronavirus, “demuestran una situación favorable en relación a los últimos reportes”.
 
Al respecto detalló que el Ro -el número o ritmo de reproducción promedio de casos nuevos- es de 0,91 en el interior, mientras que en la ciudad capital es de 0,88, una cifra que viene descendiendo en las últimas semanas. Mientras que el tiempo de duplicación de casos es de 67,3 días, diez más que la última medición.
 
Sobre las camas críticas para pacientes con COVID-19, se encuentran internadas 942 personas. Representa un 39,2 por ciento del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba, seis puntos por debajo de lo reportado anteriormente.
 
Y precisó que la provincia, desde el inicio de la pandemia y hasta ayer, registra 110.924 casos confirmados de coronavirus, con un porcentaje del 85% de personas recuperadas y que, del total de 426 localidades de la provincia, 145 están sin casos activos.
 
 
Por su parte el Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que en las últimas 24 horas hubo 9.043 nuevos contagios y que fallecieron 229 personas en todo el país. Con estos nuevos datos, el total de contagios desde que comenzó la pandemia ascendió a 1.399.431, mientras que el de personas que perdieron la vida llegó a 37.941.
 
En la última jornada fueron realizados 32.781 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 3.775.098 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 83.194 muestras por millón de habitantes. Actualmente son 3.960 las personas que cursan la enfermedad en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). El porcentaje de ocupación de camas, más allá de la dolencia que tenga el paciente, es de 56.6% en Nación y 59.2% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
 
De los 9.043 nuevos casos, 2.589 son de la provincia de Buenos Aires, 344 de la ciudad de Buenos Aires, 42 de Catamarca, 250 de Chaco, 266 de Chubut, 150 de Corrientes, 942 de Córdoba, 288 de Entre Ríos, 6 de Jujuy, 81 de La Pampa, 13 de La Rioja, 202 de Mendoza, 16 de Misiones, 361 de Neuquén, 336 de Río Negro, 77 de Salta, 226 de San Juan, 256 de San Luis, 236 de Santa Cruz, 1.446 de Santa Fe, 272 de Santiago del Estero, 491 de Tucumán y 153 de Tierra del Fuego
Con información de Infobae

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward