Detectan un cambio en el sabor del agua en la ciudad de Santa Fe

Viernes 27 de Noviembre 2020

Este viernes, en algunos puntos de la ciudad de Santa Fe, vecinos alertaron por un sabor “distinto” en el agua de red. Ante esta novedad, El Litoral se comunicó con Aguas Santafesinas SA para consultar al respecto.
Desde la firma explicaron que “se registra una leve variación en el sabor del agua potable a raíz de un incremento de la salinidad, consecuencia de la prolongada bajante de los ríos del sistema Paraná”. 
 
En ese sentido, voceros de Assa indicaron que “se origina en un mayor aporte al sistema de cursos de agua que naturalmente contienen más sales”. 
 
Pese a este cambio de sabor, la empresa confirmó que “el agua de red es potable y apta para el consumo sin agregados ni tratamientos extras”. 
 
Por último, remarcaron que “se espera que con la suba del nivel del Paraná, prevista para los próximos días,  se supere esta peculiaridad”. 
 
ALTURA DEL RÍO
 
Como explicó este jueves El Litoral, esta semana el Río Paraná mostró un leve repunte en la región. Luego de tocar el piso de 50 centímetros, la última medición en el puerto de Santa Fe arrojó 78 cm. Pese a este incremento, desde el Instituto Nacional del Agua siguen sosteniendo que en el corto y mediano plazo no habrá mayores modificaciones en relación al nivel del río.
 
Los comentarios en redes
 
A través de las redes sociales, distintos santafesinos dieron cuenta de este gusto "raro" en el agua corriente que sale en los hogares. A continuación, algunos de los comentarios. 
Con información de El Litoral

NOTA22.COM


El superávit no se toca: Milei ratificó el rumbo económico en la previa a la marcha universitaria

“Ya estamos a mitad de camino” y “esta vez el esfuerzo va a valer la pena” sintetizaron los argumentos con los que el Gobierno pretende dar batalla a las presiones para evitar el ajuste del gasto público

Feinmann: "Creer que el curro del país pasa por las universidades nacionales me parece que es un error"

"Yo soy exalumno de la UBA con orgullo, yo estaría en la marcha”, sentenció el periodista.

El Gobierno extiende el amparo y hay otras 5 prepagas que deberán retrotraer sus precios

La medida busca resguardar la competencia en "defensa del libre mercado frente a las prácticas competitivas". Con esta decisión se abarca al 95% de los beneficiarios cubiertos por este régimen.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
A través de un extenso comunicado, la cancillería boliviana rechazó las expresiones de la ministra de Seguridad y pidió “no caer provocaciones".

arrow_upward