NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

La morosidad de las empresas cayó por segundo mes consecutivo en septiembre

Viernes 27 de Noviembre 2020

Según el informe sobre bancos publicado por el Banco Central (BCRA), el ratio de irregularidad del crédito bajó 0,3% puntos porcentuales frente a agosto y se ubicó en 4,5%.
Por segundo mes consecutivo, la morosidad de las empresas frente al sistema financiero cayó en septiembre, y se ubico en el 4,5%, según se desprende del informe sobre bancos publicado este viernes por el BCRA.
 
El ratio de irregularidad del crédito bajó 0,3% puntos porcentuales (p.p,) frente a agosto, en el marco de las medidas adoptadas por el Central para enfrentar los efectos de la pandemia, que incluyen la modificación de los parámetros para clasificar a las personas deudoras y mecanismos de alivio financiero.
 
 
A su vez, las previsiones contables atribuibles a préstamos en situación irregular representaron 104,8% de la cartera de crédito en dicha situación, agregó el reporte.
 
Liquidez y solvencia
 
Por otro lado, en septiembre el sistema financiero continuó evidenciando márgenes de liquidez y solvencia por encima de los requisitos regulatorios vigentes, en línea con los estándares recomendados internacionalmente.
 
Esto se dio en un escenario en el que la intermediación con empresas y familias en pesos se expandió a lo largo del tercer trimestre, siendo principalmente impulsada por las medidas tomadas por el BCRA para alentar el crédito y fortalecer el ahorro en moneda nacional, indicó el informe.
 
Con respecto a los márgenes de solvencia, la integración de capital (RPC) del conjunto de entidades totalizó 23,7% de los activos ponderados por riesgo (APR) en el mes, 0,4 p.p. más que en agosto.
 
La posición agregada de capital (RPC neta de exigencia mínima de capital) se incrementó 5,8 p.p. de la exigencia normativa en septiembre, hasta 179%. La liquidez ampliase mantuvo en torno a 66% de los depósitos en el mes (61,6%para partidas en pesos y 84,3% para moneda extranjera).
 
Créditos en pesos al sector privado
 
El saldo de crédito en pesos al sector privado en términos reales registró una leve reducción mensual de 1% en septiembre (+1,8% nominal), por lo que cerró el trimestre con una variación positiva real de 1,6% interanual (i.a.) de 11,5%, siendo está ultima la mayor de los últimos dos años.
 
Este aumento interanual fue explicado fundamentalmente por el desempeño de los documentos y de las tarjetas, y se dio en el marco de las medidas impulsadas por el BCRA y el Poder Ejecutivo Nacional, que colaboraron a morigerar el comportamiento procíclico del crédito.
 
La línea especial a MiPyMEs y Prestadores de Ss. de Salud a 24% TNA acumuló desembolsos por $538.381 millones hasta principios de noviembre, distribuidos entre casi 328.000 empresas. Mediante la línea de crédito MiPyME Plus -destinada a empresas sin acceso al sistema financiero- se desembolsaron $2.683 millones. Las asistencias a las personas monotributistas y autónomas generó 560.930 préstamos con desembolsos por $66.373millones (Créditos a Tasa Cero) a fines de noviembre.
 
Depósitos en pesos del sector privado
 
Por otro lado, el saldo real de los depósitos a plazo en pesos del sector privado se incrementó 2,6% en septiembre, representando el sexto mes de variación positiva y acumulando en el trimestre un crecimiento de 11,9%.
 
Los depósitos a la vista en pesos del sector privado se redujeron en el mes, haciendo que el saldo real de los depósitos totales en pesos de dicho sector permanezca sin cambios.
 
Resultados del sistema financiero
 
En los primeros 9 meses del año, el sistema devengó resultados totales integrales en moneda homogénea equivalentes a 2,5% anualizado del activo (ROA) y a 16,8%a. del patrimonio neto (ROE).
 
En el tercer trimestre el ROA alcanzó 1,9% anualizado, menor que en los dos trimestres previos.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward