NOTA22.COM TV

Por la pandemia, India entró en recesión por primera vez desde que se independizara

Viernes 27 de Noviembre 2020

Es la tercera economía asiática detrás de China y Japón y el segundo país con mayor cantidad de casos confirmados de coronavirus acumulados desde el comienzo de la pandemia.
La economía de India se contrajo 7,5% en el tercer trimestre de este año y cayó en recesión por primera vez desde que el país se independizara del Reino Unido, en 1947, se informó oficialmente.
 
 
Aunque el resultado es mejor que el de abril-junio, cuando el producto bruto interno (PBI) se había desplomado 23,9%, la acumulación de dos trimestres de contracción significa técnicamente la entrada en recesión.
 
India, la tercera economía asiática detrás de China y Japón, es el segundo país con mayor cantidad de casos confirmados de coronavirus acumulados desde el comienzo de la pandemia y puso en práctica uno de los confinamientos de su población más severos.
 
Entre julio y septiembre se verificó un alza de los gastos de consumo relacionados con las compras previas al período festivo de octubre-noviembre, pero eso no compensa la fuerte caída en otros sectores, como la construcción y la hotelería.
 
"Lo peor ya pasó si se observan todos los indicadores; vamos a asistir a una mejora continua", afirmó Sameer Narang, economista jefe del banco estatal Baroda.
 
No obstante, las autoridades calculan que a pesar de la recuperación prevista para los próximos meses, la economía caerá 9,5% en el presente ejercicio fiscal (abril 2020-marzo 2021), según estimó el gobernador del Banco Central, Shaktikanta Das.
 
El Fondo Monetario Internacional (FMI), en su última proyección, calculó que la contracción de la economía india será de 10,3% en el presente año fiscal.
 
Asimismo, un reciente informe de Oxford Economics advirtió que, debido al impacto de la pandemia, India mantendrá su producción anual 12% por debajo de los niveles anteriores al Covid-19 hasta 2025.
 
Desde el comienzo de la pandemia, India acumulaba 9.309.787 casos confirmados de coronavirus (43.082 en las últimas 24 horas) y 135.715 muertes por la enfermedad (492 nuevas), informó el Ministerio de Salud, según la agencia Europa Press.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward