25 DE ABRIL 2024

Coronavirus en Argentina: solo se vacunará en los lugares de residencia y no de veraneo

Lunes 30 de Noviembre 2020

La subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, dio detalles del operativo de vacunación contra el coronavirus en ese distrito, que se espera que comience en los primeros días del 2021, y confirmó que se vacunará a las personas en sus barrios de residencia y no en lugares a donde vayan de turismo.
Al respecto, reveló que "la idea es vacunar a toda la población mayor de 18 años. Las vacunas aún no están probadas en niños y niñas".
 
 
En declaraciones a El Destape Radio, Ceriani indicó que "el primer grupo priorizado son 6 millones de personas". "Tenemos la expectativa de vacunar 3 millones de personas por mes", detalló y a la vez precisó que buscan "que los docentes y auxiliares estén vacunados antes de marzo para poder empezar las clases".
 
En ese sentido, la funcionaria destacó que "la expectativa es tener la vacuna en los primeros días de enero". Asimismo, informó que se a vacunar "en puntos exclusivos de COVID, a diferencia de las vacunas habituales, lo más probable es que sea en las escuelas". "La idea es que en ningún lugar pasen más de dos semanas sin que llegue el punto de vacunación", agregó.
 
Asimismo, Ceriani reveló que ya se anotaron 13 mil "vacunadores eventuales" para sumarse al operativo. Y confirmó que solo se vacunará a las personas cerca de su residencia y no en los lugares turísticos en donde pasen sus vacaciones: "A los que estén de vacaciones no se los va a vacunar en donde estén vacacionando. Para vacunarse habrá que sacar turno y se van a vacunar en donde residen, no donde estén de vacaciones. Los que estén de vacaciones van a tener que vacunarse en donde viven".
Con información de El Destape Web

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward