NOTA22.COM TV
El fin de semana

Un fuerte temporal de viento y agua afectó a varias localidades del norte

Lunes 30 de Noviembre 2020

Una intensa tormenta de agua y fuertes ráfagas viento afectó en la tarde de ayer a varias ciudades del norte provincial, provocando destrozos y daños por doquier, sobre todo en Vera y Reconquista.
Pasada las seis de la tarde, el cielo se oscureció presagiando la tormenta que minutos después se abatiría sobre la región con inusual virulencia y dejando tras de sí árboles y postes de luz por el suelo y corte de energía eléctrica.
 
Ante la magnitud del fenómeno, el gobierno municipal verense convocó de urgencia a la Junta de Defensa Civil local en pos de coordinar la repuesta ante los reclamos de vecinos.
 
Cuadrillas municipales recorrieron los distritos puntos de la ciudad a fin de relevar el estado de las familias de los barrios más carenciados como Cementerio y Aeroclub, este último con viviendas comprometidas en sus techos, y también en el centro urbano con donde se registraron voladura de carteles comerciales en plena calle San Martín.
 
Como es de rigor en estos casos, se pidió a la población extremar los cuidados y no movilizarse, salvo casos de fuerza mayor.
 
En tanto, las inclemencias meteorológicas ocasionaron daños materiales en varias localidades del departamento General Obligado, principalmente en las localidades de Reconquista, Avellaneda, Berna, Malabrigo y Nicanor Molinas, donde se produjeron ocasionales voladuras de techos, caídas de árboles, corte de cables de media tensión produciendo corte del suministro eléctrico y otros servicios en varios sectores, barrios y calles anegadas. 
 
Anoche, el municipio reconquistense comunicó que el temporal afectó fuertemente distintas partes de la ciudad y que “estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para mitigar los daños. Recordamos que existen diversos cables y árboles dañados en la vía pública por lo que te pedimos suma responsabilidad y que evites salir de tu vivienda”. En la mañana del lunes, cuadrillas de operarios municipales continuaban trabajando para retirar ramas y árboles derrumbados. 
 
En esta ciudad se registró una lluvia de 100 milímetros, en tanto en la vecina Avellaneda los pluviómetros marcaron 100 milímetros de agua caída y hubo anegamientos de calles y corte de luz, aunque a las pocas horas el flujo eléctrico fue restablecido. 
 
Por su parte, el titular de la EPE Reconquista, Diego Alonso, indicó la situación eléctrica en Reconquista fue normalizada, y agregó que en Vera dos de los cuatro distribuidores con que cuenta la ciudad se encuentran fuera de servicio.
 
El funcionario informó que “están llegando dos equipos de personal desde la capital provincial para ayudar en la contingencia y estimó que para media tarde de hoy el servicio eléctrico podría estar normalizado en toda la ciudad”. Dijo que además de trabaja en reestablecer la línea que va a Malabrigo.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward