25 DE ABRIL 2024

El aumento a los jubilados de diciembre será "a cuenta" del incremento de marzo

Lunes 30 de Noviembre 2020

El presidente de la Comisión de Previsión y Seguridad Social, Marcelo Casaretto, ratificó el aumento que se le dará a los jubilados en diciembre y aclaró que la suba es "a cuenta" de lo que se iba a dar en marzo. Además, aseguró que los haberes de la mínima aumentaron un 35% en el 2020.
“La movilidad previsional la venimos tratando todo el año. Hicimos un dictamen recomendando al Presidente una fórmula. El viernes por la tarde el Presidente mandó al congreso el proyecto. La idea es que la ley se apruebe antes de fin de año, entre en vigencia en enero y se aplique a partir del aumento de marzo”, explicó el legislador en diálogo con El Destape Radio.
 
En tanto, el diputado se refirió al punto de que el aumento de diciembre es “a cuenta” del que se dará en marzo: “Hay una cuestión de empalme. Planteamos la necesidad de un aumento en diciembre. La fórmula de 2017 era trimestral. Tenemos que contemplar que la inflación está bajando casi 20 puntos, por eso queremos que los jubilados participen de ese crecimiento”. Asimismo, aclaró que "los aumentos no se corresponden con tal o cual trimestre" y que "no tienen una vinculación directa". Asimismo, subrayó que "el aumento de diciembre, en realidad se tenía que pagar en marzo del año que viene, pero se anticipó tres meses”.
 
En ese sentido, Casaretto afirmó que "en 2020 las jubilaciones mínimas aumentaron el 35,5%” y remarcó: “Tenemos que referenciar las jubilaciones a los trabajadores en actividad. Hay que destacar que los jubilados tuvieron una mejor paritaria que los trabajadores activos. 
 
Sobre la sesión de este lunes, afirmó: “Para el tema de los fondos de CABA vamos a tener quórum, pero no nos sobra mucho. Es lo que entendemos como un país federal. Lo entiende también el Presidente y la Vicepresidenta". "Lo firmaron 19 gobernadores que avalaron este acuerdo. Hay que ponerle un límite a la distribución discrecional de recursos a la Ciudad de Buenos Aires”, concluyó.
Con información de El Destape Web

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward