25 DE ABRIL 2024

Patentamientos: este año se venderán 110.000 autos menos que en 2019

Martes 01 de Diciembre 2020

La venta de vehículos 0 Km creció en noviembre pero se espera una caída interanual de 23% para este año. En tanto, desde la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) proyectan para 2021 un piso de 440.000 unidades vendidas.
La venta de vehículos 0 Kilómetro creció en noviembre 33,9% respecto a igual mes de 2019, con 34.563 unidades patentadas, lo que permite al sector proyectar que 2020 cerrara con un total cercano a 345.000 autos comercializados. Así lo destacó la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA) en su reporte mensual de noviembre.
 
De esta manera, se espera una caída del 23% interanual este año considerando que en 2019 se patentaron 459.592 vehículos.
 
Los concesionarias -en un comunicado- manifestaron que en los próximos meses podría continuará “la tendencia de crecimiento iniciada en junio y que, con algunas medidas de estímulo, se podría pensar en un 2021 con mayor incremento”.
 
Podemos proyectar para el año próximo un mercado mayor que, si se consideran algunas de las medidas de incentivos que hemos propuesto, podría tener un piso de 440.000 unidades para 2021 (Ricardo Salomé, titular de Acara).
 
Noviembre mostró el mayor crecimiento interanual del año y de esta forma el total de vehículos 0 Kilómetro patentados ascendió a 321.569 unidades en el acumulado de los once primeros meses. Eso es 26,7% menos que en igual período de 2019, y se consolida el camino hacia las 350.000 unidades con que probablemente cierre el año, proyectó la cámara.
 
No obstante, y por cuestiones estacionales del sector, noviembre reflejó una caída de 7,8% respecto a octubre, y el acumulado de los primeros once meses del año se mantiene negativo con una retracción del 26,7% interanual, aunque menor a la caída que llegó a rondar el 40% meses atrás.
 
Las cifras de los últimos cuatro meses permitieron mejorar sensiblemente la previsión de ventas de las concesionarias en los dos primeros meses de la pandemia, cuando se produjo un fuerte parate en la actividad y llevó al sector a estimar que el total de 2020 sería de alrededor de 240.000 patentamientos.
 
El dato fuerte es el crecimiento interanual del 34%, que va a llevar a finalizar el año con cifras cercanas a las 345.000 unidades (Ricardo Salomé, titular de Acara).
 
En ese sentido, el presidente de Acara, Ricardo Salomé, dijo que “tal como se había adelantado en octubre, noviembre continúa con esta tendencia de incremento de los patentamientos que se inició allá por junio, que se mantiene y que seguirá”.
 
Por un tema estacional, noviembre siempre es menor a octubre, pero el directivo destacó que “el dato fuerte es el crecimiento interanual del 34%, que va a llevar a finalizar el año con cifras cercanas a las 345.000 unidades”.
 
“Podemos proyectar para el año próximo un mercado mayor que, si se consideran algunas de las medidas de incentivos que hemos propuesto, podría tener un piso de 440.000 unidades para 2021”, expresó Salomé.
 
Remarcó que “las cifras de noviembre muestran que las ventas diarias no solo no respondieron negativamente a la inestabilidad cambiaria, sino que se mantuvieron en valores muy similares a los de octubre, cuando en un año normal, noviembre ya comienza a mostrar una merma estacional”.
 
De confirmarse ese escenario el próximo año, en una estimación también develada hace pocas semanas por el presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), Daniel Herrero, se lograría retomar el nivel de actividad de 2019, similar a “un escenario pre pandemia, lo cual sería una muy buena noticia”, resaltó Salomé.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward