Scioli sobre la charla entre Bolsonaro y Alberto Fernández: "Va a impactar positivamente en la economía argentina"

Martes 01 de Diciembre 2020

El Embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se refirió a la reunión bilateral que mantuvieron los presidentes Alberto Fernández y Jair Bolsonaro y señaló que "la charla fue un gesto muy claro de ambos presidentes para fortalecer la agenda bilateral".
Asimismo destacó que "en los últimos 3 meses el comercio con Brasil aumentó un 20%".
 
En diálogo con El Destape Radio (FM 107.3), el funcionario puntualizó que "se cumplían 30 años del encuentro entre Alfonsín y Sarney con lo que fue luego la columna vertebral del Mercosur" y agregó que "la charla entre Alberto Fernández y Bolsonaro fue en los mejores términos".
 
"Mi misión era conseguir que Brasil vuelva a ser el socio comercial número 1 y se logró", indicó Scioli. Asimismo agregó que "la reunión entre Alberto y Bolsonaro marcó un respeto recíproco de la voluntad popular". "En cada rincón de Brasil veo posibilidades para nuestros exportadores", remarcó el Embajador. Y enfatizó que "con la próxima presidencia de Alberto Fernández del Mercosur se le dará una impronta renovada".
 
 
"Ya no hay dudas de la voluntad de Argentina de tener una integración inteligente", remarcó Scioli. Además indicó que recibió "muchos llamados de empresarios por la reunión con Bolsonaro". "Eso va a impactar positivamente en la economía argentina", destacó.
 
Por otro lado, Scioli hizo una consideración sobre el impacto para la región de la elección de Biden como presidente de los Estados Unidos. "Veo que con Biden hay un compromiso y una mirada hacia América Latina con más interés. Eso surgió en la charla de Alberto con Biden", reflejó. Además destacó que "son necesarias las señales de apoyo de EEUU en las negociaciones con el FMI". Sobre la reunión, reveló que "el presidente Fernández agradeció a Bolsonaro porque hizo una excepción con nuestro país para que tengamos una droga que no podían exportar".
 
 
En otro orden, habló del panorama político nacional y señaló: "No existe la pelea entre Alberto y Cristina. Quieren alimentar esas peleas. Pero no". Además remarcó que “tengo la convicción que prevalece la voluntad de mantener la unidad que nos demandó la gente para el Frente de Todos. Está muy claro dónde se proyecta el futuro” y enfocó en que “todos tenemos que poner el hombro. Venimos de un año complicado con la pandemia y ponemos todas las expectativas en la vacuna”.
 
Por último, Scioli se refirió al fallecimiento de Diego Maradona. Aseguró que "con Diego sentí siempre un gran carió, afecto, admiración, y un compromiso de Diego con los más humildes", recordó que "cuando Diego vino al potrero de Villa La Ñata e inspiró a los chicos", remarcó que "Diego es lo que inspiró, lo que dejó su impronta, su personalidad. Es muy emotivo que en estos momentos se le esté rindiendo homenaje en todo el mundo" y reveló que "Bolsonaro mandó sus condolencias por el fallecimiento de Diego".
Con información de El Destape Web

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward