NOTA22.COM TV

Coronavirus en Argentina: confirmaron 198 muertes y 8.037 contagios en las últimas 24 horas

Martes 01 de Diciembre 2020

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que, en las últimas 24 horas, se registraron 198 muertes y 8.037 nuevos casos positivos de coronavirus.
Con estos datos, el total de infectados es de 1.432.570, mientras que el número de víctimas fatales se elevó a 38.928.
 
Del total de fallecimientos, 105 son hombres (27 en la provincia de Buenos Aires, siete en la ciudad de Buenos Aires, dos en Chaco, uno en Chubut, 19 en Córdoba, uno en Entre Ríos, uno en Jujuy, dos en La Pampa, dos en Mendoza, siete en Río Negro, tres en Salta, uno en San Juan, dos en San Luis, cuatro en Santa Cruz, siete en Santa Fe, dos en Tierra del Fuego y 17 en Tucumán) y 93 mujeres (40 en la provincia de Buenos Aires, siete en la ciudad de Buenos Aires, dos en Chaco, tres en Chubut, 17 en Córdoba, dos en Corrientes, uno en Santa Cruz, uno en Jujuy, cuatro en Río Negro, una en San Juan, una en San Luis, dos en Santa Cruz, dos en Santa Fe, una en Santiago del Estero y nueve en Tucumán).
 
De los 8.037 casos, 2.128 son de la provincia de Buenos Aires, 398 de la ciudad de Buenos Aires, 16 de Catamarca, 238 de Chaco, 438 de Chaco, 193 de Corrientes, 715 de Córdoba, 139 de Entre Ríos, 1 de Formosa, 16 de Jujuy, 103 de La Pampa, 13 de La Rioja, 263 de Mendoza, 19 de Misiones, 344 de Neuquén, 244 de Río Negro, 43 de Salta, 351 de San Juan, 253 de San Luis, 315 de Santa Cruz, 1.355 de Santa Fe, 71 de Santiago del Estero, 79 de Tierra del Fuego y 302 de Tucumán.
 
En las últimas 24 horas fueron realizados 33.764 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 3.926.286 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 86.526 muestras por millón de habitantes.
 
De acuerdo a los últimos datos, son 3.946 las personas que actualmente cursan la enfermedad en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). El porcentaje de ocupación de camas, más allá de la dolencia que tenga el paciente, se mantiene prácticamente en los mismos valores de las últimas semanas, siendo en promedio de 55,9% en Nación y de 60,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
 
“Estoy orgulloso del trabajo que hicieron el personal de salud, de la seguridad y de las escuelas. Trabajamos mucho, sin marketing porque eso nos llevó a lo peor de la sociedad”, dijo esta mañana el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
 
“Estamos trabajando para el operativo de vacunación con un presupuesto que implicará 1.500 millones de pesos en insumos -freezers, alquiler de grupos electrógenos, jeringas, agujas y material descartable- más otros 200 millones mensuales para los vacunadores que vamos a tener que incorporar más allá de los que ya existen”, precisó Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense.
 
En tono con lo expresado por el gobernador provincial, el jefe de la División Infectología del Hospital de Clínicas José de San Martín, Daniel Stecher, indicó que “los procesos de desarrollo de las vacunas no excluyen ninguna etapa de las habituales” y que los “datos de seguridad son consistentes”, aunque recordó que “son una herramienta importante para el control de la pandemia pero debe recordarse que el virus continúa circulando”.
 
“Los procesos de desarrollo de las vacunas no excluyen ninguna etapa de las habituales, la diferencia es que se han superpuesto en el tiempo y que los laboratorios han producido vacuna a riesgo (antes de la aprobación, basados en los datos alentadores preliminares)”, dijo Stecher a través de un comunicado emitido por el Hospital de Clínicas.
 
Esta mañana, La Pampa confirmó que permitirá el ingreso a la provincia con un permiso que se otorga en forma inmediata y sin necesidad de cumplir con una cuarentena. La noticia fue comunicada por el gobernador Sergio Ziliotto en una conferencia de prensa.
 
En San Juan, mientras tanto, a partir del viernes 5 de diciembre habrá libre circulación y se dejará de requerirse análisis de PCR o test con resultado negativo de coronavirus como se exigía hasta ahora, según anunció el gobierno provincial.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward