NOTA22.COM TV
SANTA FE

Con poca gente en la terminal se retomaron algunos servicios de media distancia

Miércoles 02 de Diciembre 2020

Desde este miércoles 2 de diciembre varias empresas, principalmente de media distancia, es decir aquellas que cubre el trayecto de más de 60 kilómetros dentro del territorio provincial, retornaron sus servicios tras ocho meses de inactividad, según lo dispuso la provincia de Santa Fe a través del decreto 1440. Pasada las 6.30 salió el primer servicio y el movimiento en la terminal era muy escaso.
Osvaldo Miatello, titular del ministerio de Transporte provincial dijo que aunque por el momento son solo unas pocas, se espera un "aluvión" para las próximas horas. Por una cuestión logística dispuesta en el protocolo por la pandemia de coronavirus, sólo se permite el 40% de las frecuencias de cada línea y la capacidad de pasajeros en las unidades será del 60%, aproximadamente.
 
Tata Rápido y Micro están autorizadas desde ayer, pero por razones comerciales recién comenzarán a prestar sus servicios desde este miércoles. Las otras líneas son Venado, que recorre el trayecto entre Venado Tuerto y Capital Federal, y Paraná Medio y Espiga de Oro, que hacen los trayectos hacia Reconquista.
 
Acá los horarios de cada una de ellas
 
• Espiga de Oro que presta servicios: Santa Fe // Coronda // Larrechea // Gálvez // Rafaela
 
• Paraná Medio que presta servicios: Santa Fe// Santa Rosa // Helvecia// San Javier// Romang
 
 
• Micro: Santa Fe// Rosario
 
• Tata Rápido: Santa Fe // Rosario
 
• Empresa Venado
 
“Cada empresa debe presentar un cronograma de horarios dentro de lo que tenía autorizado hasta el 20 de marzo, que representa un 40 por ciento de su frecuencia habitual, puesto que la idea es no saturar las terminales”, explicó Miatello sobre el mecanismo de autorización de las líneas, a partir del decreto nacional que prevé la circulación del transporte de media y larga distancia.
 
En ese sentido, aseguró que “la autorización es automática, siempre y cuando cumplan con los protocolos de frecuencias y sanitarios en las unidades”. De esta manera también anticipó que se espera que en los próximos días comience a circular un “aluvión” de empresas.
 
En cuanto a la cantidad de pasajeros que podrán abordar las unidades, Miatello señaló que es “aproximadamente el 60%. La idea es que vayan sentados del lado de la ventanilla, salvo los grupos familiares, que pueden sentarse en asientos contiguos”.
 
 
Cómo se aplicará el protocolo en la Terminal
 
El director de la terminal Mariano Moreno, Héctor Peiró, sostuvo que se pondrá especial atención en la provisión de alcohol, ya sea en solución o en gel en forma contínua para los usuarios de la estación.
 
“Una cuestión muy importante es que se va restringir la presencia de personas en las plataformas, donde se produce lógicamente llegada y salida de pasajeros. De alguna manera tenemos que limitar el número de público en ese lugar para que no haya tanta aglomeración allí”, precisó.
 
Además, indicó que la idea es que en las plataformas “estén sólo las personas que tengan que abordar los micros, sin acompañantes. El que no tenga que viajar o no cumpla con servicios en la Terminal, no podrá estar allí. Si los detectamos, le vamos a pedir que se vaya”.
 
Como parte de los protocolos sanitarios, en el sector de boleterías, informes y de otros servicios que se brindan en el edificio, se pintaron en el piso líneas para guardar distancia.
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Caputo anunció que habrá una baja de aranceles e impuestos para la industria automotriz

Las medidas se deben a la crisis que atraviesa el sector por el brutal ajuste del Gobierno. Varias automotrices han cerrado temporariamente, suspendido personal y otras directamente echaron empleados.

Javier Milei en la Feria del Libro: la Casa Militar se hará cargo de la seguridad del Presidente

El Gobierno confirmó que Javier Milei contará con la custodia de Casa Militar durante la 48° edición de la Feria del Libro.

Martín Menem explicó por qué aceptaron cambios en la reforma laboral

Con el tratamiento de la Ley Bases en la Cámara de Diputados en el horizonte propio, Menem se refirió al motivo por el cual redujeron la cantidad de artículos de la reforma laboral. Además, el Presidente de la cámara baja aseguró que pretenden terminar el debate "antes del 1 de mayo".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward