Créditos para comprar motos: las ventas volvieron a crecer en noviembre impulsadas por el financiamiento del Banco Nación

Por: Daniel Blanco Gómez
Miércoles 02 de Diciembre 2020

Según Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) se patentaron durante noviembre 23.316 motos, 33,4% más que en igual mes de 2019 y el acumulado del año asciende a 233.466, 19,5% menos que durante el mismo lapso del año pasado.
Las ventas de motos mostraron en noviembre una nueva recuperación, que ya lleva seis meses consecutivos, por el incremento de la demanda y el plan oficial de financiación “Mi Moto”, coincidieron la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) y la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam).
 
Según Acara, el número de unidades patentadas durante noviembre fue de 23.316 motos, 33,4% más que en igual mes de 2019, cuando se registraron 17.484 unidades; y el acumulado del año asciende a 233.466, 19,5% menos que los 289.846 unidades del mismo lapso de 2019.
 
En tanto, para la Cafam, en noviembre se patentaron 25.246 motos, con una baja de 15% respecto al mes anterior, pero una suba de 34,17% interanual. En tanto, en lo que va del año consignó 248.893 motovehículos patentados, con una caída interanual de 19,74 por ciento.
 
“Los concesionarios de motos resaltan que la no utilización del transporte público generó muchas ventas, situación que ha sido muy bien acompañada con el reciente plan oficial que brinda financiación el Banco Nación a tasa subsidiada”, señaló Acara.
 
En este sentido, Cafam destacó que esto se da en un contexto de crecimiento de la demanda y el interés por la motocicleta como medio de transporte; sumado al Programa ‘Mi Moto’ de financiamiento a través del Banco de la Nación Argentina para la adquisición de motos nacionales en hasta 48 cuotas.
 
Los concesionarios de motos resaltan que la no utilización del transporte público generó muchas ventas, situación que ha sido muy bien acompañada con el reciente plan oficial que brinda financiación el Banco Nación a tasa subsidiada.
 
Para el titular de Acara, Ricardo Salomé, esto constituye “un muy buen ejemplo de lo que sucede cuando a una coyuntura se la acompaña y potencia con una medida de incentivo muy importante”.
 
“Con la premisa de utilizar un transporte propio mucha gente se acercó a la moto en los últimos meses, situación que ha sido muy bien complementada por el Plan Mi Moto, con financiación oficial del Banco Nación, que es realmente un éxito con más de 5.500 créditos pre aprobados”, precisó.
 
Por su parte, Lino Stefanuto, presidente de Cafam, resaltó que “el año lo terminaremos con más patentamientos de los que estimábamos, apenas comenzó la pandemia y los primeros meses que estuvimos prácticamente cerrados, ya que creció muchísimo el protagonismo de nuestros vehículos”.
 
Para Stefanuto, “además del incremento de la demanda, las herramientas de financiación como los créditos del Banco Nación, incentivan el consumo y fomentan la industria nacional y toda la cadena de valor. Apenas se implementó, en 72 horas ya se había completado el cupo mensual del “Programa MI Moto”, con 5.500 créditos preaprobados, y 1.600 reservas de motos”, resaltó.
 
Cuáles fueron las marcas y modelos más vendidos en noviembre
 
En la participación por marca no hubo cambios de posiciones respecto de octubre, con Honda liderando el mercado (5.232 unidades) seguida por Motomel (3.434), Corven (2.892) y Gilera (2.650); y Bajaj (1.776) desplazando a Zanella (1.581); mientras que el modelo más patentado volvió a ser la Honda Wave 110S seguida por la Gilera Smash, la Motomel B110, la Corven Energy 110 y la Keller KN 110-8.
 
 
Las provincias con más patentamientos en noviembre fueron Buenos Aires, con 7.197 unidades, Santa Fe (2.873), Córdoba (2.488), Chaco (1.748) y CABA (1.581). Del total, el 93,8% fueron de unidades de origen nacional y el 6,2% restante importadas; manteniendo una tendencia que se viene dando desde 2016.
 
Las provincias con más patentamientos en noviembre fueron Buenos Aires, con 7.197 unidades, Santa Fe (2.873), Córdoba (2.488), Chaco (1.748) y CABA (1.581)
Las de baja cilindrada continúan siendo las más vendidas, con 12.042 unidades patentadas de 110 cc y 4.333 de 150 cc; y, en categorías, lideran el ranking las CUB con 12.875 unidades, seguidas por las STREET con 6.581 unidades.
 
Como será nuevo cupo de diciembre del programa para comprar en 48 cuotas
 
La nueva edición llegará con algunos cambios a pedido de los sectores productivos y luego de la experiencia anterior en donde en 72 horas se acabó el cupo de 5.500 solicitudes de crédito.
 
En la edición anterior se había establecido que eran unidades de fabricación nacional con un precio límite de hasta 200.000 pesos pero, inflación mediante, el nuevo monto a financiar es de motovehículos de hasta 250.000 pesos.
 
 
El otro punto que se modificará es el de los plazos entre la pre adjudicación del crédito del Banco Nación y el cierre de la operación.
 
En la primera edición el plazo era de 15 días pero lo que sucedió es que de las 5.500 motos que se habían puesto a la venta se terminaron realizando operaciones por poco menos de 2.000 ya que no se terminaron de cerrar las operaciones y no podían ingresar nuevos compradores porque el cupo está ocupado.
 
En esta edición el plazo entre la aceptación del Banco Nación y la compra de la unidad es de 7 días. Si en ese tiempo no se cerró la compra, la moto vuelve al cupo para que pueda acceder un nuevo comprador.
 
Cabe destacar que el crédito sólo se puede destinar a la adquisición de motos 0 km (cero kilómetro) de Fabricación Nacional comercializadas por concesionarias adheridas a la presente operatoria y que serán informadas al Banco por la Secretaría de Industria de la Nación.
Con información de Infobae

NOTA22.COM


Melconian advirtió que "el dólar a $800 fue al pedo" y disparó una inflación "autogenerada"

Sin mencionar a Melconian, el Presidente había cuestionado a los economistas del "establishment". En declaraciones radiales, el ex titular del Banco Nación analizó el dólar, la inflación y otras cifras del gobierno libertario.

La publicación de Javier Milei luego de la marcha por la educación pública: “Lágrimas de zurdos”

“Día glorioso para el principio de la revelación”, expresó junto a la imagen de un león, símbolo que suele utilizar para representarse a sí mismo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
A través de un extenso comunicado, la cancillería boliviana rechazó las expresiones de la ministra de Seguridad y pidió “no caer provocaciones".

arrow_upward