NOTA22.COM TV
Recorrerá empresa de Venado Tuerto

Alberto Fernández visita la provincia de Santa Fe este jueves

Miércoles 02 de Diciembre 2020

Luego de cancelar su agenda la semana pasada por la muerte de Diego Maradona, Alberto Fernández llegará finalmente este jueves a Venado Tuerto, en la que será su primera visita oficial a la ciudad. Con agenda confirmada, el Presidente de la Nación estará en el predio industrial de Corven Motos y en la planta de la multinacional Syngenta.
La llegada de Alberto Fernández a Venado Tuerto está prevista para las 11 de la mañana en la planta que la familia Iraola posee en Avenida Marcos Ciani al 2100, para luego dirigirse a las instalaciones de la semillera ubicada sobre la ruta nacional 8. Debe señalarse, que al momento de surgir el dato de su primera visita, enseguida se montó un “operativo” en redes sociales y cadenas de Whatsapp, promoviendo una convocatoria para mostrar el "descontento" por el arribo del titular de la Casa Rosada a Santa Fe.
 
Sin embargo, a esta altura del miércoles 2 de diciembre, no hay indicios certeros de que vuelva a reiterarse la movida.
 
Relaciones previas
 
Según consigna el sitio lapoliticaonline.com, en octubre del 2019, la aparición del presidente de Syngenta, Antonio Aracre, en una presentación de Alberto Fernández en la Facultad de Agronomía de la UBA, generó todo tipo de suspicacias en el mundo de los agronegocios. En el sector sospechan desde entonces que detrás de esa jugada existen fuertes intereses geopolíticos.
 
A mediados de 2017 la firma ChemChina completó la compra de Syngenta para posicionarse en la industria mundial de semillas, biotecnología y agroquímicos por un monto que rondó los u$ s 43000 millones. Dicha operación se dio en el marco de una serie de fusiones de otros gigantes del sector: en 2016 Bayer adquirió Monsanto por u$ s 66000 millones y un año después Dow Chemical hizo lo propio con DuPont por u$ s 59000 millones.
 
La cuestión es que la cercanía de Aracre con el Frente de Todos pareciera no ser casual. Los que entienden del tema explican que esta especie de "reperfilamiento" de Syngenta responde más bien a una estrategia global de la compañía.
 
La última vez
 
El presidente Alberto Fernández recibió en agosto último en la Residencia de Olivos a directivos de la multinacional, donde compartieron datos sobre la actualidad de la compañía. También dialogaron sobre las oportunidades que ofrece el sector agropecuario para potenciar el desarrollo de nuestro país a partir del agregado de valor en la producción agrícola.
 
Durante el encuentro, coincidieron en la oportunidad que representa para la Argentina la vinculación estratégica con China, especialmente en el sector de la producción de alimentos. Las autoridades de la compañía invitaron por aquel entonces al Presidente a visitar sus plantas de procesamiento de semillas ubicadas en Venado Tuerto, lo que se concretaría finalmente este jueves.
 
La compañía, tiene su casa matriz en la ciudad suiza de Basilea. En Argentina sus oficinas centrales se ubican en la ciudad bonaerense de Vicente López; la planta de Procesamiento en Venado Tuerto (Santa Fe); Estaciones Experimentales en Santa Isabel (Córdoba) y Camet (General Pueyrredón) y un Centro de Logística en el parque industrial del partido bonaerense de Pilar.
 
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward