NOTA22.COM TV

Macri: “La ley que aprobaron saquea el presupuesto de la Ciudad y pone en riesgo la seguridad”

Miércoles 02 de Diciembre 2020

El expresidente y referente de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, criticó hoy la decisión del Estado nacional de reducir de 3,5% al 2,32% el coeficiente de la coparticipación de la ciudad de Buenos Aires y consideró que el proyecto de ley aprobado ayer por la Cámara de Diputados para la readecuación de fondos referidos al traspaso de la Policía “saquea el presupuesto” del distrito porteño.
Desde Tandil, adonde viajó ayer, y a través de su cuenta en la red social Twitter, Macri afirmó que la iniciativa, además, “pone en riesgo la seguridad, la salud y el bienestar de millones de personas”.
 
Ayer, la Cámara de Diputados modificó y giró en segunda revisión al Senado el proyecto sobre el convenio entre la Nación y el distrito porteño para solventar el traspaso de la Policía a la Ciudad de Buenos Aires, cuya suma deberá ser consensuada entre el Gobierno nacional y la ciudad de Buenos Aires una vez sancionada la norma.
 
“Dominada por el oficialismo, ayer la Cámara de Diputados atropelló nuevamente las instituciones, los derechos de los argentinos y el federalismo. La ley que aprobaron saquea el presupuesto de la Ciudad y pone en riesgo la seguridad, la salud y el bienestar de millones de personas”, tuiteó Macri.
 
“Y qué tristeza ver cómo votaron los cuatro diputados cordobeses del PJ, una provincia que siempre fue un ejemplo de respeto, federalismo y autonomía”, agregó en su posteo el exmandatario.
 
Macri expresó su confianza en que la Corte Suprema “reparará este abuso” y agregó:”Confío en las instituciones. Confío en los argentinos”.
 
El exmandatario se encuentra desde ayer en Tandil, adonde llegó en plan de descanso con varios de sus amigos, y se lo vio jugando al golf en canchas locales.
 
Según fuentes de su entorno, Macri permanecerá hasta mañana en la ciudad bonaerense en la que nació y, luego, regresará a su domicilio en el norte del conurbano.
Con información de El Economista

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward