Pronostican que la economía crecerá 7% en 2021: 17% en el segundo trimestre

Miércoles 02 de Diciembre 2020

El economista Orlando Ferreres habló sobre la perspectiva de recuperación para Argentina durante el 2021, y consignó que hay "una perspectiva de crecimiento de la economía del 7%", con una fuerte subida de la actividad durante el segundo trimestre.
En diálogo con Radio 10, el director de la consultora Orlando Ferreres y Asociados destacó que "hay una recuperación de la economía y eso hace recuperar un poquito el Producto Bruto interno" y que con la llegada de la temporada de verano "empiezan a moverse algunos sectores como el turismo y eso dará un impulso adicional".
 
"Para el 2021 tenemos una perspectiva de crecimiento de la economía del 7% aproximadamente con mucho aumento en el segundo trimestre, que nos está dando 17%", remarcó al mismo tiempo que "da un aumento que no recupera del todo pero que es muy bueno".
 
 
Por otro lado, el consultor económico consideró que "hubo mucha gente que hablaba de hiperinflación para este año en el segundo semestre y no ocurrió para nada". "Una inflación de 35% es muy alta, pero con respecto a lo esperado es baja. Yo creo que el 34 o 35% va a ser el resultado del año, tal vez tenga un poco más de inflación en diciembre, pero no se va a escapar de los márgenes que se habían establecido", agregó.
 
"Dentro de todo no hubo un aumento muy alto de alguna cosa en particular. INDEC dijo que no hay que asustarse con un 3,8% porque puede dar menos en los meses siguientes. Se ha dado un mes tranquilo, donde la tasa de inflación bajo un poco respecto del 3,8 que había sido el índice del mes de octubre publicado. Los alimentos fueron los que más aportaron, es lo que tiene más peso dentro del índice de inflación, 0,7%", sintetizó. 
Con información de El Destape Web

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward