NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

Kulfas: "El camino es producir más en la Argentina y poder exportar"

Miércoles 02 de Diciembre 2020

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó en Rosario que "el camino es producir más en la Argentina y poder exportar", al brindar detalles de las políticas oficiales diseñadas para el sector en la pospandemia durante su participación en la tercera jornada de la “26 Conferencia Industrial”, organizada por la UIA en Santa Fe.
“Podemos hacer una industria más integrada, con más capacidad y más orientación exportadora”, destacó el ministro durante su exposición, realizada esta tarde en la planta que la fábrica de electrodomésticos “Liliana” tiene en la localidad santafesina de Granadero Baigorria.
 
Allí el ministro compartió el inicio de la actividad con el presidente de la Federación Industrial de Santa Fe, Víctor Sarmiento, y el gobernador provincial, Omar Perotti.
 
En el marco de una entrevista pública realizada por la gerente de administración de la empresa “Forestal Materiales”, Milagros Montes de Oca, Kulfas aseguró que “podemos hacer una industria más integrada, con más capacidad y con más orientación exportadora”.
 
Para eso, agregó, “hay que poner sobre la mesa política industrial, que es lo que estamos haciendo, y de concertación con los sectores productivos”.
 
Kulfas dijo que “éste es el camino, hacia allí vamos y los resultados ya se están viendo”, al valorar que dos de cada tres industrias santafesinas están produciendo por encima de los niveles anteriores a la pandemia de coronavirus.
 
“Podemos hacer una industria más integrada, con más capacidad y más orientación exportadora”
 
En una charla en la que abordó varios temas, el ministro explicó que el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) fue “una herramienta pensada para la pandemia” a la que calificó como “el programa de cobertura y apoyo más importante de la historia para el sector productivo y el empleo”.
 
Dijo que ahora “estamos en una etapa de reactivación, pequeña pero reactivación al fin”, y que vislumbra para 2021 “un escenario heterogéneo” que el Gobierno enfrentará con diversos instrumentos.
 
Por un lado mencionó “una nueva versión de los Repro” destinados a “empresas que están en crisis” como las del sector turístico y gastronómico como consecuencia de la pandemia.
 
“El camino es producir más en Argentina, poder exportar, esto mismo estamos haciendo con la industria automotriz, que debido a la falta de política industrial estaba perdiendo contenido nacional”También apuntó a la continuidad de “financiamiento a tasas subsidiadas y a los créditos reconvertibles en subsidios “si la empresa crea empleo” como herramientas de apoyo a la industria.
 
En cuanto a las exportaciones, Kulfas sostuvo que “son varias las medidas que estamos trabajando” y mencionó “la readecuación de todo el esquema de derechos de exportación y reintegros a la exportación del sector industrial” para premiar el agregado de valor y la exportación de bienes finales sobre la producción primaria.
 
En segundo lugar señaló el programa de promoción de exportaciones basado en cuatro elementos: estímulos con derechos de exportación y reintegros; capacitación a 15 mil pymes para que “comiencen a exportar o aumenten sus exportaciones”; la promoción externa de productos locales “para ganar nuevos mercados con grandes oportunidades”; y “los grandes proyectos exportadores”, entre los que mencionó la industria cárnica, la vitivinícola y la del conocimiento.
 
“El camino es producir más en Argentina, poder exportar, esto mismo estamos haciendo con la industria automotriz, que debido a la falta de política industrial estaba perdiendo contenido nacional”, dijo.
 
Al abrir la actividad, el titular de Fisfe, Sarmiento, caracterizó al gobierno anterior como “cuatro años donde prácticamente no se había tenido en cuenta al sector industrial y se produjo una desindustrialización” en el país.
 
“Fueron tiempos muy difíciles donde se privilegió al sistema financiero”, recordó, para agradecer las políticas nacionales y provinciales para el sector con el fin de atravesar los efectos de la pandemia de coronavirus: “Valoramos el acompañamiento del Estado en su conjunto”.
 
Sarmiento también pidió a Kulfas una solución al problema del a industria del biocombustible –asentada mayormente en Santa Fe- y para la adquisición de insumos industriales.
 
Por su parte, el gobernador Perotti dijo que “en esta instancia donde hay incertidumbre, deseo de estabilidad, estamos convencidos en Santa Fe que somos parte de algo grande, eso grande es la Argentina, y estamos en un buen camino de recuperación y crecimiento”.
 
Tras repasar las políticas implementadas para el sector industrial durante los meses más álgidos de la pandemia, afirmó que “vienen cosas mejores”.
Con información de Télam

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward