En noviembre, Santa Fe se consolidó como el segundo distrito más afectado por la pandemia

Por: Sebastián Casse
Jueves 03 de Diciembre 2020

Si bien el ritmo de contagios se desaceleró y las autoridades flexibilizaron las restricciones, el coronavirus continúa afectando a la Argentina.
En ese contexto, durante noviembre la provincia de Santa Fe se consolidó como el segundo distrito que más sufrió el efecto de la pandemia. 
 
Con 41.201 infectados en esos 30 días, la “bota” sólo fue superada por la provincia de Buenos Aires, que registró 69.361. Pero si se tienen en cuenta los casos cada 100.000 habitantes, Santa Fe (1.165) le saca una amplia diferencia al distrito más poblado del país (395). 
 
La provincia litoraleña también fue la segunda que más fallecidos reportó durante noviembre, con 982 decesos. Como era de esperar, el ránking lo encabezó Buenos Aires con 3.097. Mientras que luego de Santa Fe aparecen Córdoba (680) y CABA (469). 
 
En ese sentido, cabe aclarar que, tal como dio a conocer El Litoral, gran parte de esas muertes fueron informadas durante noviembre pero, en realidad, se produjeron en octubre, septiembre o incluso en agosto. Esto se debe a la demora en la carga de los decesos en la base de datos que a diario publica el Ministerio de Salud de la Nación. 
 
 
En cuanto a los reportes diarios, la provincia de Santa Fe fue el segundo distrito que más casos sumó en 28 de los 30 días de noviembre. De hecho, el 23 superó a Buenos Aires. Mientras que fue tercera el 15, por debajo de Córdoba y Buenos Aires. La novedad se dio el 29 cuando Corrientes se ubicó primera, Santa Fe segunda y Buenos Aires tercera. 
 
Por otra parte, en el total de contagios desde el inicio de la pandemia, Santa Fe está tercera cada vez más cerca de la Ciudad de Buenos Aires, que supo ser el epicentro del virus en el país. Este miércoles, la “bota” superó los 150.000 casos, quedando a apenas 9.155. 
 
Esto se debe, en parte, a que si bien Santa Fe alcanzó su pico el 20 de octubre con 2.928 contagiados en 24 horas, luego la baja en el ritmo de contagios fue progresiva hasta llegar a la actual meseta de alrededor de 1.000 casos diarios. En cambio, CABA registra un sostenido descenso de los infectados desde septiembre.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Andrés Larroque: “Estamos en una etapa política con una crisis muy profunda de representación y Milei la aprovechó”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el peronismo está “en un tiempo de reencuentro” y que Kicillof es una “figura de peso con proyección nacional”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward