NOTA22.COM TV

Jorge Asís: "Cristina y Alberto están más cómodos sin hablar"

Jueves 03 de Diciembre 2020

El escritor Jorge Asís se pronunció en la medianoche del jueves sobre la relación entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"Cristina Kirchner y Alberto Fernández están más cómodos sin hablarse" afirmó Asís dando por sentado el dañado vínculo entre ambos.
 
Jorge Asís profundizó su análisis sobre el nexo que mantienen ambas figuras políticas aclarando: “Por impericia e inoperancia, creemos que están peor de lo que realmente están”. Acto seguido, reconoció que la única solución para traer mayor estabilidad en su relación, tanto política como personal, es “resolviendo el tema vacuna”.
 
En diálogo con Luis Novaresio durante el programa Animales Sueltos, Asís reparó sobre la quita en la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires. Haciendo hincapié sobre la figura del expresidente Mauricio Macri, criticó: “puso mucho más dinero del que debía”. Acto seguido, calificó la operatoria del anterior gobierno, basada en “tomar dinero de las provincias”, como “de escasa prolijidad y con una estética de motochorros”.
 
Respecto de este conflicto que Fernández mantiene con el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta, opinó que “no es algo positivo” ya que la administración actual “no tiene quien salga a jugarse”. Consideró la disputa como “catastrófica” y evidencia suficiente de “claros problemas de gestión”. Resumió: “Hay un gobierno que fracasa y que confronta con uno que hace muy poco fracasó”
 
Concluyendo con la velada, habló sobre el proyecto del aborto legal e indicó que “no hay momentos oportunos para sacar la ley, todos son inoportunos”. Respecto de la aprobación de la iniciativa vinculada con la interrupción voluntaria del embarazo, aventuró: “Esta vez puede que te den los números”.
Con información de Perfil

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward