NOTA22.COM TV

Alberto Fernández avaló los cambios que impuso Cristina Kirchner sobre las jubilaciones: “Nos parece una idea buena”

Jueves 03 de Diciembre 2020

La decisión del bloque de senadores del Frente de Todos que comanda Cristina Kirchner de modificar sustancialmente el proyecto de movilidad jubilatoria que envió el Ejecutivo evidenció, una vez más, las diferencias que existen en la coalición gobernante.
La marcha atrás, principalmente, en la propuesta de que el aumento del 5% otorgado en diciembre sea descontado en marzo, corrigió una medida que había generado un amplio rechazo.
 
Este jueves, el presidente Alberto Fernández aseguró que las modificaciones fueron trabajadas en conjunto con el Ejecutivo y las calificó como "una idea buena".
 
Además, afirmó que los jubilados "siguen siendo una prioridad" para su gobierno y dijo que el 85% de ese sector "estuvo entre las dos paritarias más altas de la Argentina".
 
"Trabajamos muy bien ayer en el Senado con el bloque. Nos parece una idea buena porque resuelve el problema del empalme, no deja desamparados a los jubilados ni un solo día y, además, permite que los jubilados vean recomponer su ingreso cada tres meses y no cada seis, como era antes", afirmó Fernández.
 
El miércoles, los senadores K anunciaron que se daba marcha atrás con el proyecto de movilidad que fijaba que el aumento del 5% de diciembre para jubilaciones y demás prestaciones sociales se descontaba del próximo incremento que debe otorgarse en marzo de 2021.  
 
El Presidente admitió que los cambios implementados en el Senado "tiene un costo fiscal un poco mayor", dijo que prefiere hacerlo porque "sigue siendo una prioridad los jubilados".
 
En ese marco, y pese a la profunda crisis económica y la pérdida casi generalizada de ingresos, dijo que está "satisfecho" con lo que hizo su gobierno este año con las jubilaciones.
 
"El 85% de los jubilados estuvieron entre las dos paritarias más altas de la Argentina. Yo celebro eso", subrayó el mandatario, aunque admitió que "definitivamente los jubilados necesitan mejorar sus ingresos".
 
Fernández también respaldó la decisión de volver a aplicar la fórmula jubilatoria que implementó Cristina Kirchner durante sus dos mandatos en los que, según Fernández, "les permitió a los jubilados un aumento real de sus haberes".
Con información de Clarín

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward