Cientos de peces muertos en el río Salado, a la altura de la autopista y en Santo Tomé

Jueves 03 de Diciembre 2020

Un gran número de peces muertos aparecieron flotando en el río Salado a la altura de la autopista y en la costanera de Santo Tomé.
A principios de esta semana, el fenómeno se observó a la altura de la Ruta 70, y también en jurisdicción de Recreo. La misma postal apareció en las orillas del camping del Club Caza y Pesca que se encuentra a la vera de la Ruta 61, 12 Kilómetros al este de San Justo. La última altura registrada en esa cuenca es de un metro.
 
UNO Santa Fe visitó el lugar este jueves. "Es impresionante", dicen quienes pasan por el lugar. Se puede ver un número incontable de sábalos flotando en al menos 100 metros de río, junto a ejemplares de moncholos alimentándose de los peces muertos.
 
Luis Reatti, referente del Club Caza y Pesca de San Justo, manifestó la semana pasada con respecto a lo hallado en el camping del club: "No es la primera vez que pasa. Cuando está así de bajo el río y no alcanza a correr el agua siempre aparecen peces muertos. Pero lo que se vio es una locura".
 
En la misma sintonía Reatti manifestó que la presidenta comunal de Colonia Angeloni fue notificada para elevar el informe al gobierno provincial. El lugar donde fueron encontrados los peces muertos pertenece a dicha comuna, a 12 kilómetros de la ciudad de San Justo.
 
La bajante en el Salado sigue marcando registros preocupantes. El historial de alturas hidrométricas de la cuenca del río Salado a la altura de San Justo arroja que la bajante se mantiene constante desde el mes de julio.
Con información de UNO

NOTA22.COM


El stand up de Milei en una cena liberal: chicaneó a sus detractores, elogió a su gabinete y pidió que “tiren la Ley Bases”

El presidente fue el orador central de la gala de la Fundación Libertad, a la que asistieron Mauricio Macri y otros líderes regionales, como Lacalle Pou. Defendió lo hecho en economía y dijo que "vamos a lograr todo esto a pesar de la política".

Ley ómnibus: se sacaron chispas, pero el oficialismo aceptó cambios en la reforma laboral y hay acuerdo

Con sustanciales modificaciones en el capítulo laboral, para permitir que avance su tratamiento, este jueves se emitirá dictamen en Diputados y se tratará en comisión entre lunes y martes.

Wall Street advierte que la clave argentina pasa por la aprobación del paquete fiscal

Temor por el efecto universidades. Tras la caída de 16% del riesgo país en lo que va de abril, ahora los inversores necesitan nuevas señales para alzas. Un informe del JP Morgan destaca los factores esenciales. Difícil contexto internacional.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward