Arroyo, sobre haberes previsionales: "Es un gran avance para los jubilados"

Jueves 03 de Diciembre 2020

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, destacó hoy que implica “un gran avance para los jubilados" que las actualizaciones de sus haberes "sean trimestrales y que el 5 por ciento de diciembre no vaya a cuenta” del aumento del mes de marzo del próximo año.
"La nueva fórmula de jubilación es mejor, es una clara mejora para todos los jubilados”, dijo Arroyo esta mañana en declaraciones a la radio online FutuRöck.
 
El tratamiento del proyecto de ley que modifica el índice de movilidad jubilatoria, comenzará este jueves en el Senado, luego de que se conociera la decisión del presidente Alberto Fernández de modificar la iniciativa para que los aumentos previsionales sean trimestrales, con lo cual habrá cuatro incrementos por año.
 
"La actualización cada 3 meses acomoda, mejora y le da más previsibilidad porque los jubilados ya van a saber cuánto van a ganar y cuanto le van a ir aumentando".
 
Además, la bancada oficialista buscará que el incremento previsional del 5% otorgado recientemente no sea a cuenta del aumento que se otorgará en marzo próximo.
 
En ese sentido, el titular de la cartera de Desarrollo Social destacó que el hecho de que “el 5 por ciento -de aumento- de diciembre no vaya a cuenta” del incremento previsto para marzo de 2021 y que “las actualizaciones trimestrales” de los haberes previsionales representan "un gran avance para los jubilados”.
 
"Me parece realmente mejor que la actualización sea trimestral porque le da mayor certeza, ya que seis meses es mucho en nuestro país", dijo el funcionario.
 
Y agregó: "La actualización cada 3 meses acomoda, mejora y le da más previsibilidad porque los jubilados ya van a saber cuánto van a ganar y cuanto le van a ir aumentando. Es un avance, una mejora clara para los jubilados".
 
Asimismo, el funcionario nacional dijo que "en un contexto donde los jubilados están muy complicados, ya que objetivamente los salarios son muy bajos y los que ganan la mínima están en una situación crítica, los dos cambios que se anunciaron ayer son dos cosas muy buenas".
Con información de Télam

NOTA22.COM

El mensaje de Francos a Pullaro, Llaryora y Frigerio: “No esperen nada del Estado porque ahora no hay plata, pero ya va a haber”

El ministro del Interior habló ante los gobernadores de Santa Fe, Córdoba, y Entre Ríos, en el marco de la renovación de autoridades de la Región Centro. “A partir del segundo semestre del año la economía, con la estabilidad, va a rebotar”, dijo

Cristina Kirchner cargó contra el DNU de Javier Milei: "Aumenta las prepagas y las cuotas de colegios"

A través de TikTok, la expresidenta realizó un posteo y brindó definiciones sobre la política actual.

Zago: "Ni Mandrake sacaba la Ley Bases"

El diputado nacional y ex jefe de bloque de La Libertad Avanza aseguró que él “no le miente” al presidente Javier Milei y que lo que sucedió "no es una ruptura de bloque” sino “una discusión".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS ENTRE RÍOS, SOMOS RAFAELA, FLOW y CABLES DEL INTERIOR.
Desde la Universidad de Florida, el Presidente cargó contra el senador radical. La réplica de Lousteau no tardó en llegar, con severas críticas hacia el Gobierno en el contexto de la preocupante epidemia del dengue en el país.

arrow_upward