El coronavirus ya mató a más de 1,5 millones de seres humanos

Viernes 04 de Diciembre 2020

La pandemia de coronavirus superó este jueves el umbral de los 1,5 millones de muertos desde el inicio del brote, según la última actualización del balance confeccionado por la Universidad de Johns Hopkins de Maryland, Estados Unidos.
Respecto del número de casos, se registraron 64 millones desde el inicio del brote de COVID-19.
 
A nivel mundial, y dentro de las ultimas 24 horas transcurridas, más de 630.000 casos nuevos han surgido acompañados de 12.487 perdidas humanas. Se trata de la cifra más alta en cantidad de muertes en una sola jornada desde el comieno de la pandemia.
 
Por su parte, la cifra de pacientes que lograron recuperarse de la enfermedad provocada por el virus ascendió a 41.691.311.
 
 
A continuación, la situación actual de los tres países que lideran el ranking en cantidad de contagios y pérdidas de vidas humanas a nivel mundial:
 
Estados Unidos (Puesto 1 en casos y muertes)
 
La potencia mundial localizada en América del Norte registró este jueves más de 210.00 casos nuevos de coronavirus, su pico más alto desde el inicio de la pandemia de COVID-19. Mientras tanto, 2.900 personas han muerto en las últimas 24 horas, mismo número ciudadanos que perdieron la vida en el atentado de las Torres Gemelas en el año 2001. Actualmente, las víctimas del COVID-escalaron a 274.000.
 
Las autoridades sanitarias estadounidenses recomendaron el pasado miércoles acortar la duración de las cuarentenas de 14 a 10 o, incluso, 7 días. La medida fue recibida con descontento por la población e implica mayores riesgos.
 
 
Brasil (Puesto 3 en casos y 2 en muertes)
 
El gigante sudamericano registró más de 700 muertes en un solo día, cifra que no se replicaba desde mediados de noviembre. De esta manera, superó la barrera de los 175.000 fallecidos este jueves. Respecto del número de contagios, se contabilizaron alrededor de 50 mil nuevos casos, alcanzando un total de 6,5 millones de ciudadanos infectados desde el inicio de la pandemia. 
 
El aumento del número de contagios en Brasil se produce luego de que varias estados decidieran flexibilizar las medidas de distanciamiento social.
 
India (Puesto 2 en casos y 3 en muertes)
 
El país asiático superó la cifra de los 9,5 millones de casos este jueves luego agregarse otros 35.000 contagios en las últimas 24 horas. Sin embargo, de los 9.534. 964 infectados, al menos 8,97 millones han conseguido superar la enfermedad. El número de decesos durante la última jornada ha sido de 526, sumándose a las 138 mil víctimas humanas totales.
Con información de Cronista

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Balangione: advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe
En diálogo con Nota22.com, la exjueza penal y exjefa de los defensores públicos, Jaquelina Balangione, advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe, analizó la posible aplicación del "caso Fayt" en la provincia y criticó el actual funcionamiento de la Defensa Pública, entre otros temas.
El haber mínimo quedó en $419.775 y el máximo en $2.824.694; el refuerzo será no remunerativo, no estará sujeto a descuentos y no se computará para ningún otro concepto
La publicación estadounidense resaltó las reformas de la administración y mileísta y aseguró que "siguen dando sus frutos"; hizo alusión a la mejora en la calificación crediticia de la Argentina en el ranking Moody´s
Pese a la desaceleración de los últimos meses, la gran mayoría de los países de la región muestran guarismos mucho más bajos

arrow_upward