NOTA22.COM TV
SANTA FE

Diez mil hogares de la ciudad no cubren la canasta básica alimentaria

Viernes 04 de Diciembre 2020

Tras conocerse los preocupante números de pobreza que publicó el Observatorio Social de la UCA (que ronda el 42%), LT10 habló con el titular de “Los Sin Techo” sobre el clima social que se vive en los barrios populares de Santa Fe y sobre el sentir de la gente ante la crisis que profundizó la pandemia.
José Luis Ambrosino aclaró que el informe de la UCA no incluye la gran Santa Fe en su relevamiento. Según el informe de junio del INDEC, el gran Santa Fe ya tenía un 43% de pobreza y un 11% de indigencia.    
 
Además, el titular de “Los Sin Techo” sostuvo que “ningún país puede vivir bien con un 40% de pobres. Tenemos que tomar conciencia de esto y trabajar duro para revertir esta situación. Hay alrededor de 10 mil hogares en Santa Fe que no llegan a 12 mil pesos de ingresos y la canasta básica para comer ronda los 19.500 pesos”.
 
 
Consultado sobre el clima social que se vive en los barrios, José Luis Ambrosino señaló que “no hay un clima de rebelión porque la gente tiene esperanza que les aumenten las asignaciones y tarjetas alimentarias. Ahora, yo le digo a la clase dirigente que no abuse de esta esperanza porque la situación es muy dura para los hogares pobres. Hay que entender que estas personas necesitan tener garantizada la comida”.
 
“A la gente indigente le importa un corno el valor de la democracia porque no llegan a comer. Tenemos que evitar que venga un Bolsanaro y les prometa el paraíso porque lo van a tomar. Hay que garantizar que todos podamos comer”, subrayó el titular de “Los Sin Techo”.
 
Finalmente, José Luis Ambrosino remarcó que “el pobre no tiene revancha contra los ricos o la clase media; quiere salir del barro. La solución de la pobreza está en el 60% de la sociedad que no es pobre”.
Con información de LT10

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.

arrow_upward