NOTA22.COM TV

"Si no mejora el mercado de trabajo, la situación de pobreza en el país no va a mejorar", dijo Donza de la UCA

Viernes 04 de Diciembre 2020

Eduardo Donza, analista y académico de la Universidad Católica Argentina, aseguró este viernes que si en el país no mejora la situación del mercado de trabajo, no va a mejorar la situación de pobreza en la que vive el 44,2% de la población.
Donza forma parte del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA UCA), que el jueves presentó el Informe de avance: "Deudas Sociales en la Argentina 2010-2020. Crisis del empleo, pobrezas y desigualdades estructurales en el contexto Covid-19. Aportes para una Agenda sustentable de desarrollo humano integral".
 
 
Ese informe señaló que el 44,2% de los argentinos está sumergido en la pobreza y el 10,1% lo está en la indigencia.
 
En declaraciones al programa Ruleta Rusa que se emite por la radio Rock And Pop, con la conducción de Nancy Pazos, el sociólogo y magister en Generación y Análisis de Información Estadística, dijo que el dato del nivel de pobreza e indigencia era algo previsible, y explicó que lo que está muy asociado a la pobreza es la pérdida de puestos de trabajo y la baja de ingresos.
 
"El efecto de la pandemia y de la cuarentena que obligatoriamente se tuvo que hacer, era necesario, afectaron muchísimo al mercado de trabajo, a los ingresos, a la producción", sostuvo.
 
Y agregó: "Veníamos con una situación de pobreza estructural de hace décadas. Esto está asociado a una estructura productiva, como dijo el Presidente (Alberto Fernández)".
 
"Acá hay algo muy claro, que nosotros lo venimos diciendo hace mucho: si no mejora el mercado de trabajo, no va a mejorar la situación de pobreza de la población", aseveró.
 
Y en ese sentido, indicó: "Para que mejore el mercado de trabajo formal tiene que mejorar la estructura productiva, para lo que tiene que haber políticas de inversión y decisiones de inversión. El trabajo informal reactiva un poco".
 
Por su parte, el director del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, Agustín Salvia, advirtió que la situación social actual del país refleja que todo puede ser peor.
 
"Un tercio de la sociedad está dentro del sistema, otro tercio fuera y el que falta entra y sale en constante crisis", dijo el directivo, en declaraciones al programa "Alguien tiene que decirlo", que conduce Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia.
 
Según Salvia, "más allá del Covid, parece que siempre hay una emergencia que hay que atender y que no permite proyectar. Hay problemas macroeconómicos, pero se necesitan soluciones en el mediano y largo plazo y no tanto en lo inmediato. La gente necesita poder progresar y está faltando eso", concluyó.

Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward