NOTA22.COM TV

El Gobierno tiene como tarea esencial rever el gabinete educativo

Viernes 04 de Diciembre 2020
Por: La lechuza Oly.

—“En varios Ministerios se llenó de cuentistas”, se escucha en el ambiente palaciego sede del Gobierno –dije.
—Los funcionarios se sumergen en la confusión diaria por la falta de directivas claras, nadie está seguro de actuar –explicó tatú peludo Roteo, alias “Koleston”, que venía de comprar divisa extranjera luego de hacer públicas declaraciones con la que adjudicó culpa a su pupila. Salvavidas de plomo. 
 
Escuerzo Confín, deprimido, triste, tirado en el sillón de su casa esperaba un puchero y mirando melancólico TV, dijo enigmático: —Nadie sabe una verdad que podría estremecer el Poder Judicial.
 
Un conocedor impiadoso de la balanza de la justicia, Míster Estén, habló, esta vez de educación con novedosa solvencia: —Los/as funcionarios/as no están a la altura de los desafíos. Llegan tardíamente y sin definiciones a los problemas o conflictos en el marco impactante que impuso la pandemia. Si las escuelas siguieron funcionando fue por las/os docentes.
 
—La desorganización es tal que cada estamento está estancado, nadie se anima a avanzar, todo lo que afecta sensiblemente la imagen global del Gobierno. Esto parece no percibirlo la Casa Gris: la educación tiene raíces profundas en un enorme sector de la población –comenté.
 
—Educación en esta provincia es un caos. Y como si no le alcanzara con los problemas propios, varios afirman que Cantero se estaría metiendo en la vida interna de algunos gremios. Se escucha que persuadió a un proyecto de dirigente en el sur, privado de perfil docente, un correveidile transversal low cost. También, habría tenido contactos con opositores a Sonia. Runrún fuerte –comentó el cuervo Richard, más renegrido que nunca, mientras estudiaba una causa. 
 
Mientras tanto, el oficialista Pedro trabajaba su nueva candidatura, la última fue desfavorecida al borde del papelón en la cuantía del voto popular, le gusta el lugar de Pato. La pelea igual que Sonia. Desesperación por culminar en una banca, se rumorea.  
 
Apareció repentinamente el “raza” Garrote, no salía de su asombro por la delicada situación en materia de (in)seguridad, y con cara de preocupación advirtió: — “esto puede empeorar”. 
 
Inmediatamente disparó Tony, mientras espera para hacer un zoom con otra provincia: —Me afirmó un triste palaciego que no quiere demasiado a los socialistas: “a esta altura añoro una cartera que al menos entendía lo que era la educación. Falta planificación, gestión, proyecto, fluidez con las escuelas… Todo podría culminar en escándalo…” 
 
-Creo que este Ministerio sufre el deterioro propio que esmerila a cualquiera que carece de actualización y entendimiento sobre la educación en contexto –dije.
 
—Nunca antes se vio semejante desorganización, confusión y falta de conducción. Todo es un desorden – confirmó Mechi, oligarca. 
 
 Empleados y empleadas de la cartera educativa ven con asombro como se demolieron actividades que venían funcionando bien y que ni siquiera fueron reemplazadas por otras iguales o mejores.
 
Mientras me enteraba que un magistrado se encontraba internado por covid y le deseaba pronta recuperación, habló Isa: —La política salarial claramente no dejó conforme al sector docente. Vienen fuertes conflictos. Si a este panorama, le sumas la paralización de la educación, que encarna la vigente gestión educativa, es claro que el año 2021 será complicadísimo.
 
—El gabinete provincial está divido, con internas cruzadas, falta de confianzas mutuas… En ese contexto Educación no aparece como prioridad. Sin embargo, casi diría a modo de pronóstico que traerá varios dolores de cabeza a la Casa Gris si la reacción no aparece y no se estimula una renovación pos pandemia -agregué.
 
Piedra comía y mientras miraba su celular, soltó: —Como peronista le pido a Omar que reaccione y se anticipe a los conflictos. Que haga los cambios que debe hacer para tener la educación funcionando en la provincia. Cristina le dijo por escrito a Alberto que hay “funcionarios que no funcionan”. Al Gobernador le diría que “hay funcionarios que no asumieron” …
 
Jugó fuerte el compañero…
 


NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward